En pocos sitios podrás encontrar un lugar tan autentico para catar vinos de esta maravillosa tierra como en las Bodegas Obregón en El Puerto de Santa María. Y si te pasas por allí un sábado, podrás degustar comida, como dice mi suegra Maribel, “de la de verdad“…
¿La visitamos?
Esta pequeña bodega y despacho de vinos, fue fundada en 1947 por José Luis González Obregón, un portuense que antes de montar su propia empresa había trabajado en casi todos los puestos posibles de otros productores de la ciudad. En 1935 decidió elaborar sus propios caldos, que tienen la Denominación de Origen Jerez- Xérèz- Sherry.
Lo descubrí gracias a mi amigo Sir Perez de Vergara, que para los que seguis el blog ha aparecido en casi todas las entradas de Escocia. Me llevó entre semana a comprar Pedro Ximenez y descubrimos que los sábados servían comidas de cuchareo típicas de mi tierra…
Ese mismo sábado nos plantamos allí, todavía recuerdo y se me hace la boca agua pensando en esa berza, esa carne en salsa, las papas aliñas…
…que regamos con el fino de la casa…
Un día muy “danacol“, jajaja.
Desde esa experiencia, intentamos pasarnos por allí al menos un par de veces al año. El contraste entre turistas y la gente más típica del Puerto que lleva años y años frecuentando la taberna…
…el que esté considerado como el despacho de vino más antiguo de los que actualmente funcionan en la ciudad…
…y la cantidad de detalles que decoran la bodega…
…hacen que merezca mucho la pena “dejarse caer” por allí.
¿Nos vemos este sábado?
Esta canción es de unos paisanos, me encanta…
Esta andanza forma parte del blogtrip organizado por Turismo del Puerto #DescubreElPuerto. Como siempre, se basa en experiencias vividas por el autor, sin estar sometido a ningún tipo de revisión o censura por parte de los organizadores.