“Déjame llevarte porque voy a Strawberry Fields
Nada es real y no hay nada por lo que preocuparse
Strawberry Fields para siempre…”
¿Te vienes?
Llegar a las rejas de este viejo orfanato en Liverpool, propiedad del Ejercito de Salvación, en Beaconsfield Road, te traslada a otro mundo. Te imaginas a Lennon y sus amigos Pete e Ivan, saltando por allí y jugando por los jardines. Escuchando los conciertos en la fiesta de verano y escapando de la casa de Tia Mimi, en Menlove Avenue, para entrar por las noches a dormir allí…
Porque la infancia de Lennon, por no decir toda su vida, estuvo marcada por las ausencia y el abandono que sufrió de sus padres. Este huérfano, se sentía en Strawberry Field como en casa y aprovechaba cualquier ocasión para estar allí. Tanto lo hacia que la situación llegó a tal punto que Mimi le prohibía ir a jugar al orfanato y temía que por las noches se escapara.
Desde 2005 está cerrado, el edificio original fue demolido en la década de los 70 y sustituido por un hogar más pequeño. Las rejas originales de la entrada fueron remplazadas por réplicas en el año 2011, para evitar que fueran dañadas por los turistas.
Su propietario, el Ejército de Salvación, aún no ha decidido su futuro, aunque se han planteado la posibilidad de construir un centro para niños y jóvenes con problemas de aprendizaje o un lugar para conservar el patrimonio de Strawberry Field.
Lo único claro es que, este referente para muchos fans de los Beatles, tuvo un papel importante en la infancia de John y aquí tuvo sus primeros contactos con la música, convirtiéndose con el paso de los años en un destino de peregrinaje para muchas personas.
También corre el rumor que una noche apareció Yoko y esparció la mitad de las cenizas de John en el Jardín ( el resto estarían en Central Park). Aunque me temo que esto no es más una leyenda.
Strawberry Field, un lugar mágico para visitar… Y si es con Elvis formando los fab4….mucho mejor…
(P.D. para los fab4: Os quiero mucho amigos)