Inaguramos nuestra sección “bujíos con encanto” con un Pub muy especial situado en Kilkenny, la capital medieval de Irlanda. El Kyteler’s Inn, situado en Kieran Street, lleva abierto desde 1324…
Esta distribuido en tres plantas y si accedes desde la calle principal entras directamente en intermedia. Es un buen sitio para tomar la primera cerveza, aunque te recomiendo que bajes directamente las escaleras…
…porque uno de los encantos que tiene este pub es la planta baja, parece que estas en una gruta…
y si tienes la suerte de que hace un buen día, en esa planta existe una terraza donde puedes pedir algo de comer y por supuesto beber una SMITHWICK’S, que se hace muy cerquita de allí…
Esa maravillosa jornada degustamos cordero cocinado con salsa de cerveza Guiness y guarnición de verduras y patatas.(se me hace la boca agua al recordarlo).
Y aunque 700 años dan para muchas historias, la más curiosa y famosa del lugar está protagonizada por su primera dueña Alice Kyteler, que fue declarada bruja junto a su criada debido a que sus cuatro maridos habían fallecido en “extrañas” circunstancias. La pobre criada fue quemada en la hoguera y “Dame Alice” escapó a Inglaterra. Aunque si queréis verla está junto a la entrada principal, sentada en una mesa, aguardando a que te cases con ella…
Y si Dame Alice te da un poco de miedo, puedes ver boxeo en la tercera planta..
…aunque no descartes que, sin que te des cuenta, te esté haciendo un hechizo como el de esta canción de Aqualung:
“Te haré un hechizo…Caerás dormido y Te haré un hechizo..y cuando despiertes seré lo primero que veas…y entonces te darás cuenta de que me amas…yeah”