El lago Hoan Kiem, Hanoi

Creado por Robin Jú el 2 mayo de 2013

El lago Hoan Kiem y sus alrededores son el centro de la vida de Hanoi. Comercios, zonas de ocio y culturales rodean este lugar que cuenta con una curiosa historia, cuyo título podriamos sacar de la traducción literal de su nombre “El lago de la espada restituida”

Hoan Kiem 06

Una leyenda cuenta como una tortuga le entregó al Rey Thai To una espada mágica con la que poder derrotar a los invasores chinos, con la única condición de que éste devolviese el arma tras la victoria. Cuando lo consiguió el monarca fue al lago a entregar la espada a su dueño que desapareció al recibirla y nunca más fue visto. Como recuerdo de esta historia, en un islote al sur del lago se construyó la Pagoda de la Tortuga (Tháp Rùa).

Hoan Kiem 02

El paseo por los alrededores del lago es una actividad obligatoria para aquel que visite Hanoi…

Hoan Kiem 01

Hoan Kiem 03

…y un buen sitio para relajarse y hacer fotos…

Hoan Kiem 04

En la parte Nordeste del lago se encuentra el Templo de la Montaña de Jade (Ngoc Son).

Hoan Kiem 07

Para llegar al templo, el visitante tiene que cruzar la Puerta Tam Quan, donde encontramos a esta novía en plena sesión de fotos…

Hoan Kiem 08

Justo después hay que cruzar un puente rojo de madera llamado The Huc (del sol naciente). Originalmente, cuando el lago era mucho más grande, los visitantes del templo llegaban en barco. En el siglo 18, Nguyen Van Sieu construyó esta estructura en forma de arco o peine de marfil. El original fue destruido por un incendio en 1958, pero fue reconstruida respetando el mismo estilo.

Hoan Kiem 05

Se ha convertido en uno de los símbolos de Hanoi y en un lugar perfecto para hacer proposiciones. Yo me la jugué y en plena luna de miel le pregunté si estaba segura de lo que había hecho…

Hoan Kiem 09

Durante los siglos 16 a 18, en este emplazamiento había una casa de campo donde se alojaban los mandarines Trinh cuando visitaban el lago.

Hoan Kiem 10

En el siglo 19, el lugar se convirtió en una pagoda budista y después en un templo para el culto de un guerrero chino deificado, Quan Cong.

Hoan Kiem 11

Más tarde fue consagrado para los Espíritus de la literatura y del suelo. El santuario está dedicado a Tran Hung Dao, un héroe nacional militar del siglo 13, al erudito Van Xuong y a Nguyen Van Sieu, un maestro Confucio, que asumió la responsabilidad de ampliar y reparar el templo y sus alrededores.

Hoan Kiem 12

El edificio es un ejemplo del estilo chino que intentaron instaurar los reyes Nguyen de la época.

Hoan Kiem 14

Y un lugar magnífico…

Hoan Kiem 13

…para relajarse y meditar…

Hoan Kiem 15

¿Te vienes?

Hoan Kiem 16

Puedes descubrir en el blog otros lugares de Vietnam o leer nuestras entradas sobre Asia.

Si te ha gustado la entrada puedes seguirnos por las siguientes redes sociales:

o Suscríbete por email para recibir las actualizaciones

Web de interés:

About Hanoi (página oficial en ingles)

País: Vietnam. (Cap.: Hanoi)

Forma de Gobierno: República Socialista

Superficie total: 333.000 km2

Población: 78.000.000hab (234 hab/km2)

Idioma oficial: Vietnamita

Gentilicio: Vietnamita -a

Moneda: Dong

Zona horaria: UTC +7

Hora de verano: UTC +7

Esperanza de vida al nacer: 75 años

Emisiones de CO2 (ton mét percáp): 1,7

 

(Fuente: bancomundial.org y wikipedia)

Música

“Vietnamese Traditional Music”. (Center for Research and Development of National Music.Vietnam). Vídeo de Projectguggenheim.

 

Frase

"Nada es mas querido que la Independencia y la Libertad" - Ho Chi Minh

Fotos

Lago Hoan Kiem” set de fotos por Robin Jú

Blog recomendado

Tierras insolitas

Erik y Ania tienen un blog donde relatan sus experiencias viajeras. El bagaje es amplio y han recorrido muchos países. Me gustan sus fotos, cada entrada está llena de ellas, bonitas y de calidad, con el texto justo y datos muy interesantes (hasta coordenadas GPS). Es un buen trabajo que merece vuestra visita.