Mi vida en Japón

Creado por Marikilla el 8 febrero de 2013

Hace poco recibí la invitación de mi amigo Robin Jú para escribir una entrada para su blog. No pude negarme ante semejante propuesta de ser partícipe de sus conocidas andanzas, así que me puse manos a la obra…

Mi vida en Japón.

Amanece en Japón. Son las 6:30 de la mañana y los rayos de sol ya entran con fuerza por la ventana; no queda duda de que Japón es el país del sol naciente. Hoy tengo clase de japonés, así que me dirijo a la estación de tren de Yokohama donde me cruzaré con una multitud de japoneses. Generalmente hay tanta gente que se hace difícil cruzar de una línea a otra.

Mi vida en Japón

Llego a la clase de japonés. Mis compañeros de clase son de diferentes partes del mundo aunque la gran mayoría son de países asiáticos como China, Corea o Vietnam. Después de clase nos vamos a almorzar. En Japón se almuerza a las 12:00 aproximadamente. La comida Japonesa es bastante variada. Los platos más conocidos son el sushi, sashimi, yakiniku, yakitori, shabu shabu, tempura, okoyonomiyaki, ramen o un simple tazón de nooodles. おいしいね (oishiineeeee) (Qué rico!)

Mi vida en Japón

Después me voy al súper para a hacer la compra. La calidad de atención al cliente en Japón es exquisita. Primero te dan la bienvenida al entrar en la tienda con un alto y sonoro “irashaemaseeeee”, y se lo siguen repitiendo todo el rato y sin parar a todo el que entra. Te guardan la compra en las bolsas y no dejan de darte las gracias hasta que sales por la puerta con la inclinación de la cabeza como muestra de respeto. Se dice que a más inclinación más respeto. Yo he visto inclinaciones que han superado los 45 grados.

Una vez en casa hago las labores domésticas, ceno con mi marido si no está viajando y continuo estudiando para mis clases en la universidad o preparo mi clase de español. Dado que mi esposo es americano, el resto del día se desarrolla en inglés, a menos que hable con mi gente en España.

El pasado junio recibimos la inolvidable visita de nuestros dos buenos amigos, Robin Jú y Lady Marian. Juntos anduvimos los alrededores de nuestra casa.

Mi vida en Japón

Nuestro barrio se encuentra entre Chinatown,

Mi vida en Japón

Y Motomachi…

Mi vida en Japón

…que es una zona con aire occidental. Casitas de estilo norte europeo, tiendas extranjeras como Zara y comercios que venden delicias de otros países, entre ellos jamón. Este lugar ha sido desde antes de la segunda guerra mundial una colonia de extranjeros. Esta zona es también una zona de evacuación en caso de emergencia por terremoto o tsunami ya que se encuentra en una colina.

También estuvimos paseando por el parque de Yamashita desde donde se pueden ver el mar y la zona de Minato Mirai.

Mi vida en Japón

Otras de las muchas excursiones que hicimos fueron a Nikko, Kamakura, Harajuku, y por supuesto no dejamos de ir al KARAOKE.

Mi vida en Japón

Espero que hayáis disfrutado de esta entrada. Os dejo con la canción “sakura” del grupo Ikimono Gakari.

Salud y amor.

Marikilla

Mi vida en Japón

またね (mataneee) Hasta pronto!

Puedes descubrir en el blog otros lugares de Japón o leer nuestras entradas sobre Asia.

Si te ha gustado la entrada puedes seguirnos por las siguientes redes sociales:

o Suscríbete por email para recibir las actualizaciones

País: Japón Capital: Tokio

Forma de Gobierno: Monarquía constitucional

Superficie total: 377.835 km2

Población: 127.767.944 hab.(337 h/km2)

Idioma oficial: japonés

Gentilicio: japonés, -sa / nipón, -ona

Moneda: Yen

Zona horaria: UTC + 9

Hora de verano: sin cambios

Esperanza de vida al nacer: 82 años

Emisiones de CO2 (ton métricas per cápita): 8,6

(Fuente: bancomundial.org y wikipedia)

Música

“Sakura” (Ikimono Gakari). Vídeo de 旭 石河.

Frase

"Siempre se aprenden cosas buenas de los buenos amigos 人 の ふり見て、わがふり 直せ。" (hito no furimite, wagafuri naose) - Proberbio Japones: ことわざ (kotowaza)

Fotos

Mi vida en Japón” set de fotos por Robin Jú

Blog recomendado

Diario de viaje de Kiana

Anna ha creado un pequeño diario en el que relata con bastante detalle sus escapadas. Buenas fotos, textos bien cuidados y mucha información sobre sus viajes a destinos que estamos deseando conocer. A mi me parece una bloggera estupenda que se merece como mínimo tu visita.