Primrose Hill, un tranquilo mirador de Londres con mucha historia

Creado por Robin Jú el 27 enero de 2014

Existen pocos sitios como Primrose Hill para descansar y hacer un picnic con vistas tan espectaculares de Londres. El parque da nombre a una de las zonas residenciales más exclusivas de la capital y está profundamente ligado a Regent’s Park que se encuentra justo a sus pies. En este post quiero que os quitéis los zapatos, que os sentéis en el césped y leáis algo sobre el…

Primrose Hill, el mirador de Londres

Primrose Hill junto a Regent’s Park fueron adquiridos por Enrique VIII cuando era un bosque espeso ideal para mantener ciervos y construir un coto de caza. Su cercanía a la capital lo hacia un lugar perfecto para que el Rey practicara una de sus actividades favoritas. A la unión de ambos parques se le denominó inicialmente Marylebone Park.

Primrose Hill, el mirador de Londres

Apenas se produjeron cambios hasta después de la guerra civil, entre 1649 y 1660. El Gobierno de la Commonwealth presidido por Oliver Cromwell taló muchos árboles para pagar las deudas del conflicto. Tras morir Cromwell, Carlos II se convirtió en rey, devolviendo la propiedad del parque a la corona que durante 150 años lo arrendó, utilizándose principalmente como tierras de cultivo.

Primrose Hill, el mirador de Londres

Más tarde, en 1841, no se renovaron los contratos de arrendamiento y, en 1842, una ley del Parlamento declaró Primrose Hill como espacio público abierto.

Primrose Hill, el mirador de Londres

La parte construida de Primrose Hill se compone principalmente de terrazas victorianas que amoldan la colina formando suaves pendientes que convierten este espacio verde en un lugar fantástico para sentarse, tumbarse, jugar…

Primrose Hill, el mirador de Londres

… y desde allí ir adivinando las siluetas de los principales edificios de la city, la cúpula de St Paul, The Shard, la BT Tower o el London Eye. Además, esta cerca de Abbey Road (al oeste) y del mercado de Camden (al este).

Primrose Hill, el mirador de Londres

Y ahora que estáis sentados en el césped os voy a contar tres curiosidades relacionadas con esta colina.

Primrose Hill, el mirador de Londres

En Primrose Hill ocurrieron algunas muertes envueltas en misterio, como la del magistrado anticatólico Edmund Berry Godfrey. El 12 de octubre de 1678 no volvió a casa y fue encontrado muerto en una zanja en esta colina cinco días después. Estaba tendido boca abajo y había sido empalado con su propia espada. Meses más tardes y allí mismo, fueron ahorcados tres sacerdotes católicos señalados como culpables por uno de los detenidos. Se llamaban Robert Green, Henry Berry y Lawrence Hill y la colina fue conocida durante un tiempo como “Greenberry Hill“. Pese a estos ajusticiamientos, nunca se ha sabido con certeza que sucedió y quienes cometieron este asesinato.

Primrose Hill, el mirador de Londres

Primrose Hill set es el nombre que a menudo se aplica a un grupo de actores de cine y televisión británica que se hicieron famosos a mediados de la década de 1990 y que vivían por la zona, frecuentando habitualmente la colina. Los miembros más conocidos son Sadie Frost, Rhys Ifans, Jude Law, Ewan McGregor, Jonny Lee Miller, Kate Moss, Sean Pertwee y Davinia Taylor.

Primrose Hill, el mirador de Londres

La última historia que os quería contar fue la que me llevó a conocer Primrose Hill. Paul McCartney paseaba su perro por allí acompañado de un amigo discutiendo sobre la existencia de Dios. De repente, un hombre apareció de imprevisto e intercambió bromas con ellos y, a continuación, desapareció bruscamente de su vista. Ambos sintieron la misma extraña sensación de que algo especial había ocurrido.

Primrose Hill, el mirador de Londres

Muchos creen que esta “aparición” inspiró a Paul para escribir la canción “The Fool on the hill” que aparecía en el álbum de los BeatlesThe magical mistery Tour“, aunque otros sostienen que fue compuesta muchos antes de este suceso y que estaba basada en el Maharashi al que sus detractores llamaban “tonto” por la forma que tenía de reirse. Yo, aunque probablemente no sea cierto, prefiero pensar lo primero…

Puedes descubrir en el blog otros lugares de Londres o leer nuestras entradas sobre Reino Unido.

Si te ha gustado la entrada puedes seguirnos por las siguientes redes sociales:

o Suscríbete por email para recibir las actualizaciones

Web de interes:

Visit London 

Primrose Hill

Royal Parks- Regent Park’s and Primrose Hill

País: Reino Unido. (Cap.: Londres)

Forma de Gobierno: Monarquía parlamentaria

Superficie total: 244.101 km2

Población: 60.094.648hab (246 hab/km2)

Idioma oficial: Inglés y Gaélico (Gales/Escocia)

Gentilicio: Británico

Moneda: Libra esterlina

Zona horaria: UTC

Hora de verano: UTC +1

Esperanza de vida al nacer: 80 años

Emisiones de CO2 (ton mét percáp): 7,7

 

(Fuente: bancomundial.org y wikipedia)

Música

“The Fool on the Hill” (The Beatles). Video de TheBeatlesPMcC

Frase

"Innovar no es reformar" - Edmund Burke

Fotos

“Primrose Hill” colección de fotos por Robin Jú.

Blog recomendado

Tips del Viajero

Veronica no necesita presentación y su blog tampoco. Probablemente es la blogger de viajes más conocida y seguida en lengua hispana. Y solo tienes que pasarte por su página para darte cuenta que conseguir ese reconocimiento conlleva mucho esfuerzo, talento y disciplina. Un buen espacio que te aconsejo que leas.

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Mi Álter Ego

    Qué de cosas rarunas han pasado en ese sitio… Da un poco de grimilla. Jajaja. Besotes!!!

    • http://www.robinju.com/ Robin Jú

      Sí, jajaja… y que tranquilo parece ¿verdad? un besote

  • Carmen

    No tuve ocasión de visitarlo cuando estuve en Londres, gracias por las fotos y la explicación. Yo también me quedo con las historia de “la aparición”. Ahora la escucharé de otra manera.
    Un saludo
    Carmen http://deviajeyrutas.blogspot.com.es/

    • http://www.robinju.com/ Robin Jú

      Gracias Carmen, es un sitio estupendo para pasar un día de sol, un pequeño picnic y de fondo algo de música. Una buena experiencia… Un saludo.

  • Eva – Una idea, un viaje

    Oh! No conocía este sitio y al lado de Regent’s… Tomo nota para la próxima. Me encanta la historia del misterioso asesinato y también la curiosa coincidencia de Paul M. ¿Sería Dios? jaja 😉

    • http://www.robinju.com/ Robin Jú

      Justo arriba, las redes que se ven en las fotos son del Zoo de Regent’s. Te encantará, ideal para que os vayáis a pasar un día en el parque. Si es Dios se me desmonta mi chiringuito ateo, jajaja.

  • http://www.vaivengtc.com/ Guideo

    Hola Robin,

    ¡Qué lugar, qué contrastes de colores! hasta las nubes son bonitas :-)

    Me encantan las historias asociadas a los lugares, la de los curas muy propia de la época y la de Paul, genial, yo también prefiero pensar en la primera hipótesis, aunque sea más improbable es más “mística” o espiritual.

    Un saludo. Luis.

    • http://www.robinju.com/ Robin Jú

      Hola Luis, es una pasada y con vistas incluidas.

      Las historias, sean inventadas o reales, hacen los lugares únicos.

      Un abrazo

  • http://www.buscoenlondres.com Busco En Londres

    Felicidades por el blog y por escribir entradas tan completas y visuales, dan ganas de seguir leyendo :)

    Paula
    Directora de http://www.buscoenlondres.com

    • http://www.robinju.com/ Robin Jú

      Gracias Paula, por aquí andamos para lo que necesitéis. Un saludo

  • Pingback: 10 rincones de Londres que inspiraron canciones()

  • Pingback: Londres en 6 parques (e outros tantos plans) - Coolt()