Combinando rutas del Jubilee Walk: El South Bank de Londres.

Creado por Robin Jú el 11 noviembre de 2013

Me encanta descubrir las ciudades caminando. En muchas de ellas existen rutas diseñadas para recorrerlas. Hoy os quiero hablar de uno de mis paseos favoritos, que tiene como protagonista el South Bank de Londres. Para ello tenemos que mezclar dos de las recorridos que propone Walk London: Eastern y Western Loop. Espero que lo disfrutéis…

El South Bank de Londres.

Como punto de partida elegimos el Tower Bridge, del siglo XIX, del que os hablaré con más detalle en una próxima entrada. Esta va a ser nuestra forma de cruzar hacia la zona sur de la ciudad…

El South Bank de Londres.

La ribera sur del Támesis es una de mis zonas favoritas de Londres. El paseo pegado al río, no es transitable en todo el tramo que os proponemos, por lo que tendréis que callejear en pequeños tramos pero creo que merece la pena. Esto es debido a que existen algunos edificios cuya fachada da directamente al río. Me encanta hacer fotos a los embarcaderos…

El South Bank de Londres.

Si el tiempo os acompaña, podéis hacer varias paradas. La primera que os propongo es justo al salir de la torre, en el Potters Fields Park, que es la zona verde que se encuentra entre el puente y el edificio del ayuntamiento. La primera vez que estuve en Londres hicimos un pequeño picnic allí. Esta foto es de ese día y la primera que colgué en las andanzas…

intro

Continuamos el paseo y cruzamos llegamos al London Bridge, desde el que podeis tomar esta típica estampa que reúne el Puente de la Torre, el Ayuntamiento y el crucero de guerra HMS Belfast que podéis visitar si queréis (yo no lo he hecho).

El South Bank de Londres.

En uno de esos desvíos para volver a encontrar el río, en una de las calles paralelas, encontramos los restos del palacio de los Winchester, centro de poder y residencia de los obispos de esa diócesis. Construido en el siglo XI, se mantuvo en uso hasta el siglo XVII, cuando fue transformado en viviendas y almacenes. En 1814 fue destruido por un fuego, quedando en pie las ruinas que vemos hoy en día, que formaban parte de la gran sala. Muy cerca está la Catedral de Southwark.

El South Bank de Londres.

A escasos metros nos encontramos esta réplica exacta del “Golden Hinde” el galeón con el que Sir Francis Drake dio la vuelta al mundo en el siglo XVI.

El South Bank de Londres.

Al lado del barco, podemos hacer una segunda parada para tomar una cervecita…

El South Bank de Londres.

Continuamos el paseo cruzando el Southwark bridge, el actual fue construido en 1921 y es conocido como el puente de hierro. El anterior, al que este reemplazó aparece en varias obras de Charles Dickens.

El South Bank de Londres.

Muy cerquita encontramos el Shakespeare’s Globe, réplica exacta del teatro donde este autor representaba sus obras. Ir a ver alguna función allí es una de mis grandes asignaturas pendientes en Londres.

El South Bank de Londres.

La siguiente parada es el Millenium bridge con la cúpula de San Pablo al fondo…

El South Bank de Londres.

Justo enfrente del Millenium Bridge, se encuentra el Tate Modern. Reconozco que no me suele gustar mucho el arte contemporáneo y es más creo que he pasado 5 o 6 veces por allí y ni he entrado ni tengo fotos del museo. Aquí justo nos enganchamos al paseo que denominan “Thames Path“.

El siguiente puente es mi favorito de la ciudad…

El South Bank de Londres.

Blackfriars Bridge, diseñado por Joseph Cubitt e inaugurado por la reina Victoria en 1869, este puente de hierro forjado soporta la mayor densidad de tráfico de todos los que vais a ver en esta entrada. Como curiosidad, fue construido para reemplazar a otro del siglo XVIII que con apenas 50 años de vida necesitaba continuamente reparaciones…

El South Bank de Londres.

Y a mi me encanta porque siempre lo tendré asociado a esta estampa…

El South Bank de Londres.

Encaramos la última parte de nuestro paseo viendo los barcos acercarse al Waterloo Bridge

El South Bank de Londres.

Fotografiando este pequeño embarcadero perfecto para sacar la cámara…

El South Bank de Londres.

Recorriendo los jardines anexos a la Oxo Tower (otra visita que tengo pendiente)…

El South Bank de Londres.

…Volviendo a mirar atras…

El South Bank de Londres.

Ya se divisa el parlamento y el Big Ben

El South Bank de Londres.

El London Eye (del que te hablo con más profundidad en esta entrada)

El South Bank de Londres.

El acuario que se encuentra en el County Hall

El South Bank de Londres.

Y cruzamos el Westmister Bridge para sacar está última foto del South Bank.

El South Bank de Londres.

Solo faltaba un cielo color vainilla…

Puedes descubrir en el blog otros lugares de Londres o leer nuestras entradas sobre Reino Unido.

Si te ha gustado la entrada puedes seguirnos por las siguientes redes sociales:

o Suscríbete por email para recibir las actualizaciones

Web de interés:

Walk London

South Bank London

País: Reino Unido. (Cap.: Londres)

Forma de Gobierno: Monarquía parlamentaria

Superficie total: 244.101 km2

Población: 60.094.648hab (246 hab/km2)

Idioma oficial: Inglés y Gaélico (Gales/Escocia)

Gentilicio: Británico

Moneda: Libra esterlina

Zona horaria: UTC

Hora de verano: UTC +1

Esperanza de vida al nacer: 80 años

Emisiones de CO2 (ton mét percáp): 7,7

 

(Fuente: bancomundial.org y wikipedia)

Música

“Vanilla Sky” (Paul McCartney). Video de Alexandro Zuñiga.

Frase

" Este es tu tiempo, tu día, lo tienes todo…no lo desperdicies..." - Paul McCartney

Fotos

Southbank de Londres” colección de fotos por Robin Jú

Blog recomendado

Viajeropedia

Tengo un gravísimo problema con el blog de Sergio y es que consigue unas ofertas de vuelo y viaje que me pone los dientes largos todas las semanas. Muy buenos artículos y encima tenemos la fortuna que comparte con nosotros sus descubrimientos.

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Mi Álter Ego

    Parece un paseo interesante pero se ve que lleva un montón de horas, ¿no? Lo digo porque se os hizo de noche… Un besote!!!

    • Este recorrido lo hicimos en cuatro horas, con paradas en algún pub, descanso en banquitos, se puede hacer en menos, pero…¿para qué las prisas?. Un besote

  • globellers

    Para conocer una ciudad hay que patearla, sin duda!! Y esta de Londres nos encanta recorrerla despacio. Genial post!!! 🙂

    • Gracias compañeros!! No hay nada mejor que andar y perderse en una ciudad para conocerla. Londres es perfecta para eso… Un abrazo

  • bleid248

    Impresionantes fotos
    una entrada muy buena y un recorrido genial , que si volvemos por allí seguro realizamos.
    un abrazo

    • Gracias Diego, yo creo que es de los paseos que más me han gustado, cuando he viajado… Un abrazo!

  • Creo que nos pasa lo mismo y nada que Londres se empeña en darnos excusas y razones para volver una y mil veces, jajaja. Un saludo Alicia.

  • dondehasestado.blog

    He estado una vez en Londres y se puede decir que fue un suspiro! Un día y medio no da para nada..además no llovió..TENGO QUE VOLVER! Esta zona no la pudimos pasear..me ha encantado conocerla!
    espe.

    • Yo he estado 3 veces y 4 días en cada escapada y me imagino que me quedará por ver un millón de cosas. Londres se merece siempre una segunda, tercera, cuarta….hasta el infinito visitas, jajaja. Esta zona es preciosa, te encantará. Un abrazo!!!

  • Pingback: 10 rincones de Londres que inspiraron canciones()

  • Amparo

    Maravillosa ruta, pero además quiero destacar la belleza de las fotografías. Crean un anhelo urgente de ir hacia allí. Es una entrada preciosa en todo su conjunto. Gracias

    • Gracias a ti Amparo, creo que te encantará. Un abrazo y gracias de nuevo por tus palabras

  • Como no caer rendida a las calles de Londres … cerca del Blackfriars Bridge esta el edificio de la Usina Electrica que aparece en el album Animals de Pink Floyd… bueno si amas la música no puedes dejar de amar Londres Gracias por compartir las fotos y la info

    • Gracias a tí, creo que lo querían reformar o algo así. Es una visita pendiente. Quiero hacer un post sobre ese sitio… Un besote