El niño mago, Fuerte Amber

Creado por Robin Jú el 22 marzo de 2010

Soy un tipo tímido y, según dicen, responsable. Pero en algunas ocasiones, esas dos características de mi personalidad desaparecen en un instante y me atrevo a hacer cosas que me llevan a sentirme muy vivo. Son ese tipo de situaciones que en el día a día te dan un vértigo atroz y cuando las realizas no puedes dejar de sonreír.

Una de ellas se produjo el pasado verano, cuando me fui a la India con un grupo de personas que no conocía directamente, en un viaje mitad aventura, mitad organizado.

Era mi primera salida a un destino de ese tipo, ya que siempre me había movido por España y un poquito de Europa (poquito-poquito). Durante esos 15 días sucedieron varias historias increíbles que espero poder ir contando en las distintas entradas de este blog y no destrozarlas.

fuerte amber

La primera, sucedió el 29 de Septiembre, cuando visitamos el Fuerte de Amber a unos 11 kilómetros de Jaipur en el estado de Rajastán. Para que os hagáis una idea, fue construido por el Marajá Man Singh en 1592 y durante 150 años fue ocupado por las dinastías reinantes, hasta que el Marajá Sawai Jai Singh II cambió la capital a Jaipur, y Amber cayó en el olvido y ostracismo.

La vista a la llegada es emente abordado por unos 100 comerciantes de camisetas, pulseras, figuritas de elefantes, que tras descubrir que eres español empiezan a gritos a llamarte Pepe y a decir compulsivamente “Mira mira Kashimira”, “Hola Hola Coca-Cola” y “Compra barato es bueno”. Tras el mareo inicial provocado por estos, te montan en un elefante para hacer la subida al fuerte y dos vendedores te acompañan todo el camino lanzándote camisetas, que devuelves con suma delicadeza como si fuera un juego que en mi caso quedo en empate (197 lanzamientos por cada bando).

fuerte amber

Una vez dentro, es imposible no admirar sus patios, jardines y cada pequeña sala que visitas. Recuerdo estar en el centro de un patio escuchando a George Harrison sentado en el suelo y sentirme tranquilo, feliz y relajado. Pero lo mejor estaba por llegar…

fuerte amber

Abandonamos el fuerte por la misma rampa que dos horas antes estaba llena de elefantes, vendedores, gritos y vida. Es increíble como en tan poco tiempo un mismo lugar puede cambiar tanto, ya que en ese momento solo se escuchaban nuestros comentarios y los de una pequeña cuadrilla recogiendo excrementos para utilizarlos como combustible.

A mitad de camino apareció un niño con una pequeña mochila que empezó a andar a mi lado sin dejar de mirar al suelo. Durante todo el viaje era habitual que te siguieran, se presentarán, bromearan y se fueran, pero él se quedo callado casi todo el camino, y casi al final conseguimos que nos empezará a hablar. De la conversación conseguimos descubrir que tras sus 8 años se escondía un pequeño mago. Cuando llegamos a la furgoneta nos preguntó que si queríamos ver sus trucos y al contestarle que si, empezó a temblar de nervios. Es difícil describir lo que se siente al ver a un crio en una situación así.

fuerte amber

Pero de repente, se transformó, convirtiéndose en un autentico mago, que sonreía y dominaba el escenario como nunca había visto hacer a nadie. Conseguía que aparecieran en nuestras manos y bolsillos pequeñas monedas. E incluso nos gastaba bromas, haciéndonos disfrutar de un espectáculo a la altura de aquellos que se denominan profesionales.

fuerte amber

Una vez acabado y tras una fuerte ovación del público, se transformó de nuevo y caímos en la cuenta de que “sólo” era un niño..

Puedes descubrir en el blog otros lugares de India o leer nuestras entradas sobre Asia.

Si te ha gustado la entrada puedes seguirnos por las siguientes redes sociales:

o Suscríbete por email para recibir las actualizaciones

[

País: India. (Cap.: Nueva Delhi)

Forma de Gobierno: República parlamentaria

Superficie total: 3.287.590 km2

Población: 1.129.866.154hab (318 h/km2)

Idioma oficial: Hindi e Inglés

Gentilicio: Hindú, Indio-a

Moneda: Rupia

Zona horaria: UTC +5.30

Hora de verano: UTC +5.30

Esperanza de vida al nacer: 66 años

Emisiones de CO2 (ton mét percáp): 1,6

 

(Fuente: bancomundial.org y wikipedia)

Música

“The day we caught the train” (Ocean Colour Scene).  Vídeo de OceanColourSceneVEVO.

Frase

"Sin música la vida sería un error" - F. Nietzsche

Fotos

 El niño mago, Fuerte Amber. ” by Robin Jú  y compañer@s viaje india. Todos los derechos reservados.

  • Killo escribes muy bonito!!Cuando quieras experimentar de nuevo y arriesgar en una aventura ESCRIBE UN LIBRO y nos aventuraremos nosotros también.

    Lo que os pareceis Fali y tu a simple vista es increíble…
    Saludos co-laborales!!!

    • Muchas gracias compañera. Lo del libro va a estar mas complicado….

  • Magnifico blog, espero que lo sigas escribiendo, y recuerda que te conoci en estos tiempos de locura.., eres un gran tipo,amigo de tus amigos, alfonso, sigue asi!

    • Gracias Mer, que tiempos aquellos!!!

  • Estupendo reportaje ¡FELIZ CUMPLE-BLOG!

    • Muchas gracias, casi no me puedo creer que cumplamos 3 añitos!!! Un abrazo

  • Duky Moreno

    genial el reportaje 😉 Feliz cumple del blog 😉

    • Muchas gracias Duky, me alegro que te haya gustado. Era la segunda entrada que escribí en el blog. Un abrazo

  • Un bonito paseo, hasta montado en elefante y con mago incluido. 🙂

  • Pingback: Rutas Robinjunianas: Norte de India en 14 días.()

  • @RosaMaNM

    Hay países dónde los niños apenas tienen derecho de ser lo que son, simplemente niños. Un mago no tiene edad, pero la infancia sí, y aunque me parece un maravilloso post, no deja de entristecerme que haya niños que no puedan ser eso, cómo ya he dicho, simplemente niños.

    Un abrazo, Robin