Subir al Piazzale Michelangelo (plaza de Miguel Ángel) es una visita imprescindible si vas a Florencia. Ver como cae el sol sobre la ciudad y el río Arno, es una de las más bonitas y espectaculares experiencias que te puede ofrecer esta hermosa villa Toscana. ¿Te apetece vivirla con nosotros?
El Mirador de Florencia
Diseñada en 1869 por el arquitecto florentino Giuseppe Poggi, la plaza fue creada formando parte de una reestructuración importante de las murallas de la ciudad y siguiendo los cánones de la arquitectura de ese siglo.
Estaba dedicada a Miguel Ángel y alberga copias de algunas de sus obras. La principal es una reproducción del David en bronce…
También se proyectó un edificio que serviría de museo para estas obras de Miguel Ángel. Tras su construcción, no se le dio ese uso y ahora es un restaurante. Resulta curioso que la plaza sea un aparcamiento al aire libre que se llena de turistas que vienen para disfrutar de la vista.
Cuando llegamos nos encontramos esta estampa…
Fijamos nuestra atención en los “iconos” más significativos de Florencia: El Duomo y el Batisterio (derecha) y la torre del Palazzo Vecchio (izquierda)…
La iglesia gótica de la Santa Croce…
…la Sinagoga…
Y el maravilloso Ponte Vecchio…
De estos sitios y otros rincones, que no se distinguen bien desde el mirador, os iré hablando en los próximos post que publique de la ciudad. En éste simplemente quiero que disfrutéis Florencia mientras cae el sol…
Media hora después, las luces artificiales van ganando espacio al sol y la ciudad parecía transformarse…
Mientras, en la plaza, algunos aplaudían desde unas escaleras que se encuentran en un lateral…
…otros disfrutaban de una pequeña fiesta justo debajo de nosotros…
y unos pocos se quedaban parados en la barandilla…
…contemplando esta maravilla…
Un auténtico lujo ¿no?
Nota final: Se puede llegar tomando el autobús 12 o 13 desde el centro o el bus turístico. También se puede llegar a pie, subiendo desde la plaza Poggi que se encuentra en la base de la colina sobre la que se asienta el Piazzale Michelangelo. Algunos creen que merece más la pena subir al mediodía para hacer fotos ya que el sol en ese momento está justo detrás. Yo que he estado allí a ambas horas (mediodía y ocaso) prefiero la puesta de sol…
Y si es posible, escuchando a Caruso…