En mi mente, los recuerdos de nuestra visita a Amsterdam los guardo en forma de fotos que se convierten en postales. Con esta entrada, os quiero enseñar mis 20 favoritas, las que te enviaría desde allí, incluyendo un pequeño texto que añadiría detrás. Espero que os guste…
Mis postales hablarían de…
Bicis, puentes y canales de Amsterdam
“Acabamos de llegar a Amsterdam, hemos dejado las cosas en el B&B y vamos a perdernos por la ciudad. Esta es nuestra primera foto. Lo tiene todo.”
Estampas con historia
“Esta ciudad se puede definir con esta postal: todo es un contraste. Estampas antiguas de carruajes transportando cerveza y carteles de comida rápida internacionales”
Algún paisano ilustre
“Rembrandt van Rijn , Gerard Adriaan Heineken, Paul Crutzen, André Kuipers, Baruch Spinoza, Johan Cruijff, Willem Bilderdijk, Jan George Bertelman….pintores, empresarios, compositores, químicos, escritores, deportistas, miles de genios para una ciudad que inspira”
Pequeños cruceros
“Hoy hemos recorrido los tres canales (Grachtengordel) en un pequeño crucero, cruzando algunos puentes como el Magere Brug. Una experiencia maravillosa.”
Innumerables Puentes
“Llevo perdida la cuenta de los puentes que hemos cruzado, la guía dice que existen 1281 en la ciudad. ¿Se pueden cruzar todos?”
Escaleras al cielo
“En el Barrio Rojo, rincón de perdición, hay una escalera hacia el cielo. Está en la Oude Kerk, una basílica gótica dedicada al patrón de la ciudad, San Nicolás.”
El corazón de “Amster” es la plaza “Dam”
” 6 siglos de arquitectura y 8 de vida para una plaza. Aquí se situó la presa original del siglo XIII sobre el río Amstel. El corazón desde el que se creó todo. Palacios, monumentos, museos, calles con vida…”
Vida y movimiento
“Me he quedado parado en mitad de la calle y he dedicado un rato a comprobar que esta ciudad es vida y movimiento“
Tolerancia
“Tres triángulos de granito rosado componen el Homomonument, recordando el símbolo que los homosexuales estaban obligados a llevar en los campos de concentración durante la Segunda Guerra Mundial. Aproximadamente 50.000 homosexuales neerlandeses murieron en ellos.
Esta ciudad es la capital de la Tolerancia.”
Lecciones tristes de la historia
“Hoy he llorado al visitar la casa de Ana Frank (Anne Frank Huis). Es conmovedor recorrer el escondite en el que vivieron durante 25 meses, y pensar en como se puede llegar a una situación así. Tanta sinrazón”
Barcos que se convierten en casas
” Observando esas casas con forma de barco que te permiten vivir sin establecerte en ningún lugar y decidiendo donde lo amarraría. Herengracht, Keizergracht, Entepotdok….difícil elección”
Barcas que se hunden
” Paseando entre canales encuentras estampas curiosas, algunas parecen mandar mensajes…”
Lluvia ligera
” Cuatro gotas de lluvia aquí no paran nada, aunque algunos individuos también querrían ir debajo del paraguas…”
Casas que perduran
” Historias reflejadas en la arquitectura, placas que identificaban casas, esculturas que indicaban la actividad que allí se realizaba, vigas para portar cargas, tejados…”
Vistas increíbles
” Probando a bajar a los canales y ver desde allí la perspectiva de la ciudad…unas vistas increíbles…”
¿Dónde está mi bici?
” Me he dado cuenta que esta ciudad es muy peligrosa para alguien tan despistado como yo…”
Pasarelas peatonales
” Mis puentes favoritos de Amsterdam son metálicos y estrechos. Si esperas el momento adecuado, puedes encontrarte con alguna foto como ésta…”
Rincones para fotos
” Creo que te gustará este rincón. Está a la espalda del Rijksmuseum, allí puedes gritar ¡Yo soy Amsterdammmmmmmmm!”
Escenas en el parque
” Cualquier excusa y medio de transporte es bueno para pasar un día en el parque…”
Y una postal típica para acabar…
” Creo que nos quedamos en Amsterdam, nos hemos integrado perfectamente….”
¿Cual sería la tuya?