No me dispares, sólo soy el que “aporrea” las teclas…

Creado por Robin Jú el 8 noviembre de 2014

Nuestro querido blog y las diferentes andanzas que contamos en ellas se están haciendo mayores. Este pequeño espacio, ha ido creciendo a base de ilusión, esfuerzo, errores y aprendizaje. Los últimos meses han sido una locura y quería expresar como me siento con esta entrada. Si no te gusta lo que lees, parafraseando un disco de Elton John, por favor no me dispares, sólo soy el que “aporrea” las teclas…

Something so right, Paul simon

En el último mes, si seguís las andanzas, habréis podido comprobar que estamos escribiendo un poco menos. Veníamos de un año con casi tres entradas semanales y mucha actividad en redes sociales. Necesitaba parar un poco. Mis circunstancias personales, mi nuevo “salto al vacío laboral” y un cierto hartazgo del ambiente tan crispado que se vive en este mundillo me han llevado a ello.

Estoy algo asustado, he decidido emprender por primera vez a mis 38 años y, aunque confío en lo que estoy haciendo, no tengo ni idea de cómo va a salir. Es algo totalmente nuevo y se aleja de cualquier cosa que haya estudiado o hecho antes, laboralmente hablando. Soy una persona afortunada porque he tenido tiempo para poder plantearme que cosas me gustan hacer e intentarlo por primera vez. Y mi primera fortuna tiene nombre y se llama Noe. Gracias por todo lo que estas haciendo.

Otra cosa que me pasa últimamente es que estoy harto de este mundillo de los blogs de viajes. De que todo tenga que ser blanco o negro, del conmigo o contra mí, de las malas prácticas, de las envidias, del falso purismo, del no te conozco de nada y te prejuzgo e incluso ataco, la absoluta falta de empatía… Yo no soy así y no me gusta tener esas cosas cerca de mí. Soy una persona sencilla y que no cree en las escalas ni en los niveles ni en que nadie sea mejor que nadie. Me cuesta entender esta estúpida competitividad insana y sobre todo la mala leche que a veces flota en el ambiente.

Evidentemente eso es una pequeña parte del mundo de los blogs de viajes y estoy convencido que hay muchas más cosas buenas que malas en este mundo. Pero ahora me cuesta verlas y por eso me voy a alejar un poco de ellas. Me quedo con la gente buena que me he encontrado (y me seguiré encontrando) pero creo que voy a pasar de determinados foros e historias, lo que leo o presencio, me termina haciendo daño y no me compensa.

Y por último, esta este blog al que le debo muchas cosas. Ser mi pequeño gran hobby, mi espacio de autoterapia, el lugar donde comparto mis aficiones. He intentando siempre tratarlo con el mismo cariño y mimo con el que se suelen acercar la gente que más lo lee, respetar a quien visita, indicando la procedencia de los contenidos y divertirme cuando escribo, porque al final eso son las andanzas… un lugar para desconectar, divertirte y pasar un buen rato. Tal vez por eso, estos días necesito más tiempo para escribir y poder hacerlo con lo mínimo que le exijo a una entrada.

No se que será de las andanzas dentro de 5 años, si hablaremos de jardinería o ciencia ficción, lo único que tengo claro es que seguiremos escribiendo en él porque me gusta, divierte, relaja y eso es lo único que importa…

Al fin y al cabo es mi vida…

robinjulandia mapa

Música

“My Life” (Billy Joel). Vídeo de Billy JoelVEVO.

Frase

"No es valiente aquel que no tiene miedo sino el que sabe conquistarlo." - Nelson Mandela

Fotos

“Enjoy your trip” foto de Robin Jú. Todos los derechos reservados.

  • Karen Copito

    Siempre es bueno hacer ciertos cambios! comparto tu forma de pensar y apoyo la idea de hacer lo que a uno le gusta y estar donde uno quiere estar. Buena vibra, saludos!!

  • Mi Álter Ego

    Y es que eso es lo único que importa. Feliz de saber de ti y mucho éxito con tus proyectos!!! Un besote.

    • http://www.robinju.com/ Robin Jú

      Gracias compañera. Un besote.

  • Laura de Bife

    Creo que lo más importante es pasarla bien en tu propio Blog, sino no tiene sentido, por mucho éxito que tenga… Sé feliz!!
    Y mucha suerte y éxitos con tus nuevos emprendimientos!!
    Cariños!!
    Lau.

  • José Manuel Beltran

    Ciudadano, no se equivoca aquel que nunca toma decisiones y, para ello, hay que tener la valentía de tomarlas. Estoy totalmente de acuerdo contigo en relación con el “ruido mediático” de esto que, para algunos entré los que me encuentro, es una simple afición, divertimento, ganas de comunicar sin sentar ley; en definitiva de disfrutar co….. Te deseo todo lo mejor, sea cual sea el camino que emprendas y, aunque en la retaguardia, seguiré leyendo te… Salud, ciudadano viajero.

    • http://www.robinju.com/ Robin Jú

      Gracias Jose Manuel.

  • elpachinko

    Jejeje yo estoy pasando ahora mismo por una situación parecida, desconectar a temporadas tiene cosas muy positivas. Suerte con tus nuevas andanzas, ya tengo ganas de saber más.

    • http://www.robinju.com/ Robin Jú

      Gracias Pau, los parones son tan necesarios en ocasiones… Ya te contaré. Un abrazo

  • http://www.robinju.com/ Robin Jú

    Le he vuelto a dar una lectura porque lo escribí ayer en 5 minutos, disculpad los fallos en la escritura, es lo que tiene no repasar las cosas… Quería hacerlo así, soltar las cosas que me pasaban por la cabeza, sin segundas lecturas o correcciones.

  • Juan José Ortiz Cruz

    De todo lo que nos pasa en la vida se aprende y los cambios siempre hay que tomarlos en positivo. Un Abrazo amigo mio.

  • http://www.lonifasiko.com/ Miguel Loitxate “Lonifasiko”

    Alfonso, haces bien en desconectar de vez en cuando y huir de este mundo virtual tan complejo que tiene sus cosas buenas, pero como todo, también guarda momentos negativos y no tan agradables como los que comentas, es una pena. Mucha suerte en ese nuevo proyecto, sabes que lo seguiremos de cerca. Y no abandones nunca estas andanzas, que es el ‘core’ y la semilla que todo lo inició, ¡a divertirse!