Viajar, Bloguear y trabajar durante un año siendo un Expedia Pioneer

Creado por Robin Jú el 6 junio de 2014

Sabéis que este blog es una pequeña forma de “terapia” con la que intentamos transmitir nuestra forma de ver la vida. Un rincón donde pretendemos publicar nuestros sueños cumplidos, deseos viajeros y el lugar donde vamos tachando de la lista “destinos por descubrir”, aquellos que hemos tenido la suerte de conocer. Llegar hasta aquí, nos ha costado muchos años y, probablemente, nos quedan bastantes más para conseguir los objetivos que nos hemos marcado.

Tú puedes saltarte todos estos pasos y conseguirlo de golpe… ¿Cómo?. Convirtiéndote en un Expedia Pioneer… ¿Quieres saber de qué se trata?…

Captura de pantalla 2014-06-02 a la(s) 19.32.52

¿Qué es Expedia Pioneers?

Es un proyecto europeo en el que participan 6 países: España, Italia, Reino Unido, Francia, Alemania y los Países Bajos. En él se va a seleccionar y contratar a una persona que durante un año viaje por España y comparta sus experiencias a través de un blog de viajes integrado en la plataforma blogsdeviajeros.es.

El candidato elegido tendrá libertad para elegir en que formato hacerlo (texto, en vídeo o combinando ambos)ya que lo importante es que comparta y hable de cada sitio que pise.

¿Que requisitos debes cumplir para presentarte?

No se necesita ningún perfil en concreto para este puesto de trabajo, da igual que hayas viajado mucho o poco, que tengas más o menos años, etc… lo que se busca es alguien al que le apasione viajar y sea capaz de comprometerse durante 12 meses con la responsabilidad que implica este puesto de trabajo.

Captura de pantalla 2014-06-02 a la(s) 19.33.17

¿Cómo se va a seleccionar al candidato de Expedia Pioneer?

La selección se va a realizar entre todas las personas que presenten su candidatura en la siguiente dirección pioneer.expedia.es/formulario.

Además de rellenar ese formulario, deberás crear un vídeo de 90 segundos donde expliques por qué eres la persona idónea para el puesto. Tienes hasta el 27 de Junio para completar estos dos pasos.

Si consigues cautivar a los amigos de Expedia con tu vídeo y solicitud, te invitaran a una pequeña entrevista online. De este paso saldrán los dos candidatos finalistas que serán invitados a la sede de Expedia en Londres durante 10 días empezando el 4 de Agosto.

Durante estos días, además de divertirte, recibirás entrenamiento en las habilidades requeridas para el trabajo, os darán respuesta a todas las dudas y preguntas que necesitéis hacer sobre el puesto y conoceréis a todos los miembros del equipo.

Al final de esta semana de entrenamiento, los dos candidatos finalistas tendrán que convencer sobre sus aptitudes para el puesto y por qué deberían ser ellos los elegidos.

Captura de pantalla 2014-06-02 a la(s) 19.34.58

¿Y si eres elegido?

Durante un año, del 11 de agosto de 2014 al el 11 de agosto de 2015, se te hará un contrato de tipo Freelance con dedicación completa para que viajes por España. Tendrás que crear vídeos, entradas de blog, fotos, trabajar los medios sociales del blog y realizar entrevistas, que deberán guardar relación con los lugares visitados.

Además tendrás una persona de la organización en contacto permanente contigo, para ayudarte y darte soporte todos los días del año en lo que necesites.

Captura de pantalla 2014-06-02 a la(s) 19.33.58

¿Donde puedo obtener mas información?

En la página de Expedia Pioneers encontraras todos los detalles. Cómo siempre, os recomendamos que os leáis con calma los Términos y Condiciones de esta oferta.

Captura de pantalla 2014-06-02 a la(s) 19.35.47

Espero que os animeis y si sois finalmente elegidos os paseis por Cádiz, me encantaria enseñaros  mi tierra. ¡Mucha suerte a todos los candidatos! Espero que terminéis el proceso con esta canción…

Este post es un publirreportaje que hemos tenido el placer de preparar para Expedia.

Música

“We are the champions” (Queen). Vídeo de Queen Oficial.

Frase

"Hay que unirse, no para estar juntos, sino para hacer algo juntos." - Juan Donoso Cortés

Fotos

Todas las fotos pertenecen al video promocional de la campaña. Todos los derechos están reservados para sus autores.

Blog recomendado

Expedia Pioneers

La web donde puedes encontrar toda la información de esta propuesta que os presentamos en el post.

  • Eva – Una idea, un viaje

    Lo he visto mucho por ahí últimamente… Con tanta caña que le están metiendo creo que pocas opciones voy a tener, jajaja 🙂

    • Pues si yo tuviera que hacer la elección creo que te elegiría a tí. Un abrazo.

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Mi Álter Ego

    ¿Y tú no te presentas? Me encantaría que ganaras!!! Un besote.

    • No me presento, jajaja- ¿te atreves tú?. Un besote

  • Hola Robin, he enviado la solicitud en los últimos minutos (sobre las 6pm menos 5 minutos), pero no termina de llegarme el email de confirmación. ¿Tienes alguna persona de contacto o email para preguntar si les ha llegado bien? Este es mi vídeo: http://youtu.be/IrJKkT855Dk. Espero os guste. Saludos

    • Hola Borja, de Expedia no tengo un contacto directo. Mira en la página y si te da problemas hablo el lunes con la agencia que lleva la campaña. Me gusta mucho el vídeo ¡Mucha suerte!

      • Buenas tardes Robin y Borja. Estoy en la misma situación… Si sabéis cómo contactar con ellos, se agredece. Mi video, por si os apetece:

        Gracias.

        • Voy a hacer una consulta y, si averiguo algo, os lo digo por correo.

          • Jairo

            Yo me presenté de los primeros vídeos. Lo colgaron y nunca llegó ningún mail de confirmación.

          • Creo que han llegado demasiados vídeos, jajaja. Una locura.

  • Marta Oyaga

    ¡Hola a todos! A mí tampoco me han subido el vídeo y lo envié el último día 27, horas antes de acabar el plazo. Tampoco he recibido confirmación y empiezo a estar “a bit worried” :/. ¿Pudisteis averiguar algo? Os dejo mi vídeo también por si os apetece verlo: https://www.youtube.com/watch?v=RdUsyyhP-AQ Mil gracias 😉

    • Me ha gustado Marta. Nosotros no tenemos relación con expedía pero creo que a través de su cuenta de twitter te pueden informar. Un saludo y suerte.