Monthly Archives: junio 2014

10 rincones de Berlin que inspiraron canciones

Música

“Kreuzberg”  (Bloc Party). Vídeo de R Julios, Prenzlauerberg”  (Beirut). Vídeo de Canal de carollunachick, “Tiergarten”. (Rufus Wainwright). Video de NorthernCitrusParrot. “Zoo Station”. (U2). Video de mercuryrecordsuk,  “Heroes. (David Bowie). Video de Emimusic, “Dancing on the Berlin Wall”. (Rational Youth). Video de sznurowado, “AlexanderPlatz”. (Franco Battiato). Video de messinesefelicemente, “Brandenburger Tor” (Ketil Stokkan ). Vídeo de Euroencyclopedic, “Unter den Linden” (Moby). Vídeo de Mobynews, “Det War In Schöneberg.” (The Spencer Davis Group). Vídeo de Cherylo1.

Frase

"Recuerdo un artículo, no recuerdo que por, fue después de la caída del Muro de Berlín, que dijo que ahora el Muro cayó, no puede haber más guerra de clases. Sólo alguien con el dinero jamás podría decir tal cosa." - Claude Chabrol

Por Robin Jú

Rincones de Berlín y canciones, continuamos buscando la combinación perfecta de cientos de lugares que han inspirado miles de temas. Queremos dedicar este post a algunas localizaciones de esta preciosa ciudad que inspiraron a tantos artistas. Seleccionar es complicado, aquí os presentamos 10 vídeos, combinando algunos de nuestros músicos o temas favoritos con lugares que nos encanta visitar cuando nos escapamos por allí.

rincones de Berlin

Leer la andanza completa

Visitando a Oscar (Wilde Merrion Square, Dublin)

 

Música

“The more you ignore me, the closer I get” (Morrisey). Vídeo de Mathiasnitro3.

Frase

"La única ventaja de jugar con fuego es que aprende uno a no quemarse." - Oscar Wilde

Por Robin Jú

Recuerdo la primera vez que leí un libro de Oscar Wilde. Tenía 15 años y “The picture of Dorian Grey” formaba parte de una pequeña colección de bolsillo de libros en inglés que nos habían mandado leer en el instituto. Esa edición, de no más de 40 páginas y llena de dibujos, me atrapó de tal forma, que a la semana estaba leyendo la versión original traducida.

Desde ese día, Oscar se convirtió en uno de mis escritores favoritos. Por ese motivo, las dos veces que he estado en Dublín siempre he reservado un ratito para visitarlo y hablar de nuestras cosas..

Oscar Wilde Merrion square Dublin

Leer la andanza completa

Calton Hill, el primer parque público de Edimburgo

Música

“Another Sunny Day” (Belle and Sebastian). Vídeo de benzoate.

Frase

" Las cuerdas que en su vibrar producen dulces placeres, son las mismas que estremecen con sus notas de tristeza" - Richard Burns

Por Robin Jú

Calton Hill, situada en pleno centro de Edimburgo, es una colina que ofrece unas vistas espectaculares de la ciudad. Alberga una serie de curiosos monumentos, es uno de los lugares favoritos para descansar o hacer un picnic de muchos edimburgueses, ha sido testigo de peculiares historias y tiene el honor de ser el primer parque público de la ciudad. ¿Te apetece dar un paseo y conocerlo un poco mejor?

Calton Hill, el primer parque público de Edimburgo

Leer la andanza completa

Atardecer en la Playa de la Concha, San Sebastián

Música

“Ain’t No Sunshine” (Bill Withers). Vídeo de fnordius’s channel.

Frase

"Medite al atardecer, mirando las estrellas y acariciando a su perro, es un remedio infalible." - Ralph Waldo Emerson

Por Robin Jú

No hay forma mejor de empezar un recorrido por San Sebastián que disfrutando de un atardecer en la Playa de la Concha. Ver como cae el sol y se esconde en el agua, presenciar como la ciudad empieza a iluminarse y quedarte allí parado, es uno de los recuerdos más bonitos que tengo de mis andanzas viajeras.

Atardecer en la Playa de la Concha, San Sebastián

Leer la andanza completa

Viajar con una canción: “Sexy Sadie” de The Beatles

Música

“Sexy sadie” (The Beatles) . Vídeo de Omri Spiegel.

Frase

"Un día de sol, el mundo esperaba una amante Y ella llegó para seducirles a todos Sexy sadie, la más grande de todas" - John Lennon

Por Robin Jú

Hemos elegido una de nuestros temas favoritos de los Beatles, Sexy Sadie, para continuar con nuestra sección Viajar con una canción. Escrita por Lennon mientras volvía de una estancia del grupo en un centro de meditación en la India, su letra esconde una historia curiosa y algún mensaje al gurú que los acogió allí…

Espero que os guste.

The Beatles. Portada interior de The Beatles (White Album)

Leer la andanza completa