Por fin Penny Lane está en mis ojos y oídos (Liverpool)

Creado por Robin Jú el 23 enero de 2014

Penny Lane está en mis ojos y en mis oídos. Allí, bajo los azules cielos suburbanos de Liverpool. Me siento, y mientras tanto… sonrío”… Porque eso consiguen los Beatles, hacerte feliz visitando una sencilla calle de los suburbios de su ciudad natal o un paso de peatones en Londres, o una verja de un antiguo orfanato.

Y este humilde Robin Jú, que ha perdido la cuenta de las veces que ha escuchando esta canción, cumplió otros de sus sueños y lo quiero compartir con vosotros.

Penny Lane, Liverpool

La canción fue creada mezclando recuerdos y nostalgía de la niñez de Paul, también cuentan que influyó que John escribiera Strawberry Fields lo que alimento esa tensión competitiva que les hizo crecer tanto.

Penny Lane, Liverpool

Independientemente de que inspirara o motivara su composición, ha convertido a Penny Lane en uno de los lugares más famosos y visitados de Liverpool. Casi todos los rincones a los que hace referencia se encuentran en el cruce con Smithdown Road, ya que allí se encontraba la parada de autobús donde quedaba con John para ir al centro.

Penny Lane, Liverpool

No queda rastro del banquero que nunca llevaba impermeable, ni del bombero con el retrato de la reina, ni de la enfermera… que probablemente fueron una invención de Paul McCartney y jamás estuvieron allí.

Penny Lane, Liverpool

La barbería cambio de dueño, pero la gente que viene y va sigue deteniéndose allí y diciendo hola…

Penny Lane, Liverpool

No están las fotos de todas las cabezas que esa peluquería ha conocido, como dice la canción, y tal vez Paul debería plantearse incluir la visita de Elvis (versión gaditana) a ella.

Penny Lane, Liverpool

Dos curiosidades antes de acabar, hace unos años se intentó cambiar los nombres de varias calles de Liverpool porque homenajeaban a algunos comerciantes del Siglo XVIII que se enriquecieron con la esclavitud. Uno de ellos era James Penny, del que tomaba el nombre este rincón del que os hablo. La reacción popular al poder perder Penny Lane su nombre paralizó esta iniciativa, ya que casi nadie recordaba ya de donde provenía y si lo que los Beatles habían conseguido hacer por esta zona con su canción.

Penny Lane, Liverpool

La segunda nos la ha dejado nuestro amigo Luis de profundidad de campo y está directamente relacionada con la siguiente foto, el nombre de la calle está pintando porque cuando era una placa como en el resto del Reino Unido, la gente la robaba con tanta frecuencia que había que reponerla constantemente…

Penny Lane, Liverpool

Podeis ver más fotos de la calle en esta genial entrada de mi amigo Héctor navarro en Mi Baúl de Blogs.

…Ahora si que puedo decir que Penny Lane está en mis ojos y en mis oídos. Allí, bajo los azules cielos suburbanos…Penny Lane

Puedes descubrir en el blog otros lugares de Liverpool o leer nuestras entradas sobre Reino Unido.

Si te ha gustado la entrada puedes seguirnos por las siguientes redes sociales:

o Suscríbete por email para recibir las actualizaciones

Web de interes: Penny Lane País: Reino Unido. (Cap.: Londres) Forma de Gobierno: Monarquía parlamentaria Superficie total: 244.101 km2 Población: 60.094.648hab (246 hab/km2) Idioma oficial: Inglés y Gaélico (Gales/Escocia) Gentilicio: Británico Moneda: Libra esterlina Zona horaria: UTC Hora de verano: UTC +1 Esperanza de vida al nacer: 80 años Emisiones de CO2 (ton mét percáp): 7,7   (Fuente: bancomundial.org y wikipedia)

Música

“Penny Lane” (The Beatles). Video de alanr4447a

Frase

"La calle Penny está en mis ojos y en mis oídos Allí, bajo los azules cielos suburbanos, la calle Penny" - The Beatles

Fotos

Penny Lane” colección de fotos por Robin Jú

#postamigo

Mi Baúl de Blogs: "Penny Lanne, Strawberry Field ... y los recuerdos"

Blog recomendado

 Quaderns de bitàcola ” Celia y Enric tienen uno de los blogs de viajes más completos que puedes encontrar en este momento. Sus entradas sobre China son imprescindibles si queréis hacer una escapada allí, además me encanta que cuenten con autores invitados al blog. Una gran página.

  • Mi Álter Ego

    Como siempre digo, no soy mucho de los Beatles pero me encanta conocer las historias (y los lugares) que hay detrás de las canciones. Un besote!!!

    • Después de la paliza que os estoy dando beatlemaniaca ya serás algo ¿no?, jajaja. Un besote!!

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Viajes de Primera

    Es increíble el poder de la música… El que tiene para generar emociones, para unir personas, para provocar viajes y mantener vivos, siempre, los mejores recuerdos… Los Beatles son… ¡Puf! ¿Qué? ¿Inmortales? ¿Universales? ¿Brutales? 😀

    • Tu lo has dicho Bea, es increíble el poder de la música y la cantidad de sueños que generan y alegran tanto cumplir… Un besote!!!

  • Jairo

    Uoo! Estuve en diciembre jejej Me pasé tranquilamente hora y media por la calle con el iPod en modo repeat con la canción, y con una sonrisa de oreja a oreja como un niño pequeño . Gracias The Beatles!!!

    • Qué fácil es ser feliz siguiendo los pasos de los Beatles ¿verdad?. Espero seguir recorriendo estos rincones míticos que me hacen sonreír. Un abrazo Jairo!!!