Kasuga Taisha, el santuario a los pies de las montañas sagradas de Nara

Creado por Robin Jú el 9 enero de 2014

Nuestra tercera parada en Nara fue Kasuga Taisha, santuario sintoista a los pies de las montañas sagradas Kasugayama y Mikasayama y conocido por albergar la colección de lámparas de piedra y bronce más impresionante que he visto en mi vida.

Kasuga Taisha, Nara

Construido en el año 768, como un regalo o capricho de la familia Fujiwara, que era una de las más poderosas de la corte imperial allá por el siglo VIII.

Kasuga Taisha, Nara

Recorrer el camino que lleva al templo es una delicia, las lámparas de piedra que se encuentran a ambos lados del camino (1.000 según algunas fuentes, aunque yo me fio más de mi amigo Luis de Japonismo que sitúa la cantidad en 2.000), se mimetizan con la vegetación del parque…

Kasuga Taisha, Nara

Desde 1998, junto al Bosque Kasugayama cerca de él, están declarados por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad al formar parte de los Monumentos históricos de la antigua Nara.

Kasuga Taisha, Nara

Y cuentan antiguas historias locales que uno de los cuatro dioses de este santuario, Takenomikazuchi-no-mikoto, apareció en el Monte Mikasa-yama montando un ciervo blanco. Desde entonces estos pequeños personajes fueron considerados como seres divinos y, matar a uno de ellos, era considerado como una ofensa capital castigada con la muerte hasta 1637, que es la última fecha que se tiene constancia de tal castigo.

Kasuga Taisha, Nara

Tras la segunda guerra mundial, los ciervos fueron despojados de ese estatus y a cambio se les designó como tesoros nacionales y están protegidos. Éste de la foto está más tranquilo que los que pudimos ver merodeando el resto de templos.

Kasuga Taisha, Nara

Tras acceder por la Torii…

Kasuga Taisha, Nara

…purificarnos (o más bien refrescarnos) antes de acceder al templo…

Kasuga Taisha, Nara

…empezamos a divisar el santuario.

Kasuga Taisha, Nara

Destaca por la forma de sus techos, que llegaron a dar nombre a un estilo arquitectónico llamado kasuga-zukuri

Kasuga Taisha, Nara

…aunque lo que realmente le hace conocido son las 1.000 lamparas tōrō, de bronce que se encuentran en su interior.

Kasuga Taisha, Nara

Visitarlo es gratuito, solo tienes que pagar entrada si quieres entrar en los pasillos interiores, donde están las linternas.

Kasuga Taisha, Nara

Nosotros decidimos seguir nuestro camino por el parque natural…

Kasuga Taisha, Nara

Donde encontramos alguna estampa tan curiosa como ésta…

Kasuga Taisha, Nara

y encarando nuestra última visita a Nara

Kasuga Taisha, Nara

Pero eso os lo contaré en otra andanza…

Puedes descubrir en el blog otros lugares de Japón o leer nuestras entradas sobre Asia.

Si te ha gustado la entrada puedes seguirnos por las siguientes redes sociales:

o Suscríbete por email para recibir las actualizaciones

Web de interes: kasugataisha.or.jp País: Japón. (Capital: Tokio) Gobierno: Monarquía constitucional Superficie total: 377.835 km2 Población: 127.767.944 hab. (337 h/km2) Idioma oficial: japonés Gentilicio: japonés, -sa / nipón, -ona Moneda: Yen Zona horaria: UTC + 9 Hora de verano: sin cambios Esperanza de vida al nacer: 82 años Emisiones de CO2 (ton met per cáp.): 8,6   (Fuente: bancomundial.org y wikipedia)

Música

“Once Again” (Hang Massive). Video de HangMassive.

Frase

"El cerebro no es un vaso por llenar, sino una lámpara por encender" - Plutarco

Fotos

Kasuga Taisha, Nara” colección de fotos por Robin Jú. Todos los derechos reservados.

#postamigo

Japonismo: "Kasuga Taisha en Nara" VIAJAR CODE: Verónica: " Nara" Descubriendo mundo y vida: "Día 10. Descubrimos la magia de Nara y Fushimi Inari" Volando voy: "Kasuga Taisha (Nara) Japon" Un español en Japón (Flapy): "Uchimizu"

Blog recomendado

El mundo a tus pies Cuando conocí a Victor me llamó la atención la delicadeza con la que hablaba sobre el proceso creativo que conlleva escribir un post. Ayudado por Ali, si lo visitas, descubrirás lo que significa hacer las cosas bien y con calidad.