El lago Hoan Kiem, Hanoi

Creado por Robin Jú el 2 mayo de 2013

El lago Hoan Kiem y sus alrededores son el centro de la vida de Hanoi. Comercios, zonas de ocio y culturales rodean este lugar que cuenta con una curiosa historia, cuyo título podriamos sacar de la traducción literal de su nombre “El lago de la espada restituida”

Hoan Kiem 06

Una leyenda cuenta como una tortuga le entregó al Rey Thai To una espada mágica con la que poder derrotar a los invasores chinos, con la única condición de que éste devolviese el arma tras la victoria. Cuando lo consiguió el monarca fue al lago a entregar la espada a su dueño que desapareció al recibirla y nunca más fue visto. Como recuerdo de esta historia, en un islote al sur del lago se construyó la Pagoda de la Tortuga (Tháp Rùa).

Hoan Kiem 02

El paseo por los alrededores del lago es una actividad obligatoria para aquel que visite Hanoi…

Hoan Kiem 01

Hoan Kiem 03

…y un buen sitio para relajarse y hacer fotos…

Hoan Kiem 04

En la parte Nordeste del lago se encuentra el Templo de la Montaña de Jade (Ngoc Son).

Hoan Kiem 07

Para llegar al templo, el visitante tiene que cruzar la Puerta Tam Quan, donde encontramos a esta novía en plena sesión de fotos…

Hoan Kiem 08

Justo después hay que cruzar un puente rojo de madera llamado The Huc (del sol naciente). Originalmente, cuando el lago era mucho más grande, los visitantes del templo llegaban en barco. En el siglo 18, Nguyen Van Sieu construyó esta estructura en forma de arco o peine de marfil. El original fue destruido por un incendio en 1958, pero fue reconstruida respetando el mismo estilo.

Hoan Kiem 05

Se ha convertido en uno de los símbolos de Hanoi y en un lugar perfecto para hacer proposiciones. Yo me la jugué y en plena luna de miel le pregunté si estaba segura de lo que había hecho…

Hoan Kiem 09

Durante los siglos 16 a 18, en este emplazamiento había una casa de campo donde se alojaban los mandarines Trinh cuando visitaban el lago.

Hoan Kiem 10

En el siglo 19, el lugar se convirtió en una pagoda budista y después en un templo para el culto de un guerrero chino deificado, Quan Cong.

Hoan Kiem 11

Más tarde fue consagrado para los Espíritus de la literatura y del suelo. El santuario está dedicado a Tran Hung Dao, un héroe nacional militar del siglo 13, al erudito Van Xuong y a Nguyen Van Sieu, un maestro Confucio, que asumió la responsabilidad de ampliar y reparar el templo y sus alrededores.

Hoan Kiem 12

El edificio es un ejemplo del estilo chino que intentaron instaurar los reyes Nguyen de la época.

Hoan Kiem 14

Y un lugar magnífico…

Hoan Kiem 13

…para relajarse y meditar…

Hoan Kiem 15

¿Te vienes?

Hoan Kiem 16

Puedes descubrir en el blog otros lugares de Vietnam o leer nuestras entradas sobre Asia.

Si te ha gustado la entrada puedes seguirnos por las siguientes redes sociales:

o Suscríbete por email para recibir las actualizaciones

Web de interés:

About Hanoi (página oficial en ingles)

País: Vietnam. (Cap.: Hanoi)

Forma de Gobierno: República Socialista

Superficie total: 333.000 km2

Población: 78.000.000hab (234 hab/km2)

Idioma oficial: Vietnamita

Gentilicio: Vietnamita -a

Moneda: Dong

Zona horaria: UTC +7

Hora de verano: UTC +7

Esperanza de vida al nacer: 75 años

Emisiones de CO2 (ton mét percáp): 1,7

 

(Fuente: bancomundial.org y wikipedia)

Música

“Vietnamese Traditional Music”. (Center for Research and Development of National Music.Vietnam). Vídeo de Projectguggenheim.

 

Frase

"Nada es mas querido que la Independencia y la Libertad" - Ho Chi Minh

Fotos

Lago Hoan Kiem” set de fotos por Robin Jú

Blog recomendado

Tierras insolitas

Erik y Ania tienen un blog donde relatan sus experiencias viajeras. El bagaje es amplio y han recorrido muchos países. Me gustan sus fotos, cada entrada está llena de ellas, bonitas y de calidad, con el texto justo y datos muy interesantes (hasta coordenadas GPS). Es un buen trabajo que merece vuestra visita.

 

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Eso parece, ¿has visto algún álbum de boda vietnamita? Te iba a impresionar. Me imagino a dos visiones por allí haciendo fotos…

  • Seguro que os llega pronto!!! Creo que la respuesta fue algo así como…levántate que no están mirando…jajaja. Un abrazo!!!

  • Javier Domingo

    ¿Y cómo te va a decir que no si se lo preguntas en un sitio como ése? Tú sí que sabes, tío…

    • Tiene sus riesgos, Javier, jajaja. Un abrazo!!!

  • Mi Álter Ego

    Qué lugar tan bonito… Dan unas ganas locas de irse para allá ahora mismito… Un besote.

    • si que dan ganas, jaja. Que te gusta una entrada de Asia, jajaja. Un besote!!

  • Eva – Una idea, un viaje

    El lugar tiene una pinta maravillosa. Nunca había oído hablar de él… y estos días, que casualmente estoy investigando bastante sobre Vietnam, ¡sacáis esto!
    Nada más leer el título del artículo, me han venido a la cabeza dos palabras muy similares en polaco: Koham Cie, (que suena Koham Chiem) y que significan “Te quiero”, ideales para este lugar tan apropiado para proposiciones, no? 😉
    Un abrazo, chicos!

    • jajajaja, lo curioso es que igual vamos a Polonia este verano, así que el Koham Cie puede que sea pronunciado a una gaditana…Un besote Eva!!

  • Erik (Tierras Insólitas)

    Muchas gracias por la pequeña reseña que has realizado en éste post sobre nuestro blog. Y encima lo has colocado en una entrada sobre Vietnam a que tenemos ganas de visitar.

    Un Abrazo!!!!

    • Gracias a vosotros por la visita. Tenéis una página magnifica. Un abrazo!!!

  • Octavio Avalos

    En 2008 recorrimos Vietnam y ha Noi fue un gran descubrimiento en el Sudeste Asiático, nos gustó muchísimo esa ciudad. Hemos de decirte que cuando iniciamos el viaje no nos llamó tanto, creo que nos estresamos del tremendo tráfico, y el ruido, pero cuando regresamos para finalizar el viaje, un mes después, le pilamos el truquillo y ahora solo guardamos muy hermosos recuerdos, su zona antigua es una verdadera pasa, muy hermosa.

    Un fuerte abrazo!

    • Gracias Octavio, es curioso a mi me encantó el jaleo, las motos que te cruzaban cuando tu estabas en la bicitaxi, la vida de la ciudad. A Noe en cambio le pasó como a vosotros. Necesito un pequeño tiempo de adaptación, veníamos de la amabilidad tailandesa, jajajja. Contraste..

      Un abrazo!!!

  • Octavio

    Ya creo que está solucionado!!

    En 2008 recorrimos Vietnam y ha Noi fue un gran descubrimiento en el Sudeste Asiático, nos gustó muchísimo esa ciudad. Hemos de decirte que cuando iniciamos el viaje no nos llamó tanto, creo que nos estresamos del tremendo tráfico, y el ruido, pero cuando regresamos para finalizar el viaje, un mes después, le pilamos el truquillo y ahora solo guardamos muy hermosos recuerdos, su zona antigua es una verdadera pasa, muy hermosa.

    Un fuerte abrazo!

    • Siii!!!!Gracias Octavio, es curioso a mi me encantó el jaleo, las motos que te cruzaban cuando tu estabas en la bicitaxi, la vida de la ciudad. A Noe en cambio le pasó como a vosotros. Necesito un pequeño tiempo de adaptación, veníamos de la amabilidad tailandesa, jajajja. Contraste..

      Un abrazo!!!

      • Octavio

        Al final nos gustó mucho y le pillamos el encanto de todo el follón y tener que cruzar las calles caminando muy lentamente, pero si es cierto que los primeros días fue algo caótico, aparte era principios de marzo y los primeros días fueron fresquitos y con una bruma en la ciudad que parecía Londres, jejeje

        Un abrazo!! y ya funciona esto, jejejeje

  • Muy buenas1

    Es verdad que pasear alrededor de este lago es la prueba de que se ha visitado Hanoi. Y por la noche, todo lleno de lucecitas de colores… un poco kisch, aunque por esas latitudes no choca tanto.
    Pasamos un rato alucinante en el Ngoc Son, había muchísima gente haciendo ofrendas, y el colorido y el bullicio eran dignos de verse.
    Saludos!

    • Ha salido!!!!jajaja, gracias, de noche estuvimos pero sin cámara y me gustó el doble. Que buen sitio!!!

      Un abrazo!!!

  • Guest

    Pdta. ¿saldrá el comentario?¿solo esto….? 😛

  • Pingback: Hanoi, Vietnam. La leyenda de la Tortuga.()