10 razones para visitar Marrakech

Creado por Robin Jú el 22 abril de 2013

Marrakech es una de esas ciudades que no necesitan presentación. Rebosante de exotismo, intensidad y tradiciones, su visita no te deja indiferente. En este post os quiero comentar 10 sencillas razones para que te decidas a conocerla:

1. La plaza Fna. El corazón de la ciudad, ambiente cargado, lleno de buscavidas, “atrapaturistas”, tenderetes de comida, restaurantes de lujo. Un espacio que cambia de aspecto a lo largo del día y que debes visitar varias veces…

Marrakech 07

2.- Medersa Ben Youssef (leer entrada), la escuela coranica más grande del país. Construida hace 450 años y con capacidad para 900 estudiantes en su época, de ella destaca su precioso patio. Muy aconsejable visitar las celdas…

 Marrakech 10

3.- Tumbas Saadíes.Los restos del Sultán Áhmad al-Mansur y su familia descansan en este bello mausoleo repleto de historias. El complejo merece una visita corta y sentarse con la cámara en cualquier rincón para hacer fotos..

 Marrakech 05

4. Dormir en un Riad. Estas casas palacio abundan dentro y fuera del recinto de la Medina. Son construcciones tradicionales, con un jardín interior o patio. La mayoría están restauradas y han sido convertidas en hoteles con un nivel de servicio y calidad muy alto.

 Marrakech 04

5. Amplia oferta Gastronómica. Desde los tradicionales puestos callejeros en la Plaza Fna, a los pequeños bares en las calles adyacentes o restaurantes de lujo con estrellas Michelin. Interesante oferta para degustar comida tradional marroquí o internacional a precios muy asequibles…

 Marrakech 03

6.- Mezquita Koutoubia y su minarete. La “mezquita de los libreros” y su torre constituyen la edificación más alta de la ciudad. El alminar de esta construcción del siglo XII sirvió como modelo de los de las mezquitas de Rabat, con la Torre Hasan y de Sevilla con la Giralda.

 Marrakech 02

7.- La ciudad nueva. Visitar las afueras de la medina y comprobar las nuevas construcciones de la ciudad, dan un contraste a la visita casí único. Dos lugares totalmente distintos separados por escasos metros…

 Marrakech 01

8.- Dar un paseo en una calesa. A última hora de la tarde es una de las mejores y divertidas formas de conocer la ciudad y un buen espectáculo…

 Marrakech 07

9.- El Zoco. El lugar de las compras, piérdete por sus callejones, observa sus puestos y ten cuidado con los precios para turistas…

HDRtist HDR - http://www.ohanaware.com/hdrtist/

10.- Ver la vida de la ciudad desde sus terrazas. Una buena forma de conocer las costumbres del lugar, como se desarrolla la vida en ély que tipo de “personajes” lo frecuenta.

 Marrakech 06

¿Te atreves?

Puedes descubrir en el blog otros lugares de Marruecos o leer nuestras entradas sobre Viajes.

Si te ha gustado la entrada puedes seguirnos por las siguientes redes sociales:

o Suscríbete por email para recibir las actualizaciones

Web de interés:

 

Oficina de turismo marroquí

 

País: Marruecos. (Cap.: Rabat)

Forma de Gobierno: Monarquía constitucional

Superficie total: 446.550 km2

Población: 33.241.259hab (70 hab/km2)

Idioma oficial: Árabe

Gentilicio: Marroquí

Moneda: Dirham

Zona horaria: UTC

Hora de verano: UTC

Esperanza de vida al nacer: 73 años

Emisiones de CO2 (ton mét percáp): 1,5

 

(Fuente: bancomundial.org y wikipedia)

Música

“Dame la libertad” (Juan Peña “El Lebrijano”). Vídeo de lweerl.

Frase

"Deja aquello que te hace dudar de su licitud y encamínate a lo que no te hace dudar. Pues la verdad realmente es tranquili­dad, sosiego y paz interna; Y la mentira, duda. " - Mahoma

Fotos

10 razones para visitar Marrakech” set de fotos por Robin Jú.

Blog recomendado

Mi guía de viajes

Fran Soler nos enseña y aconseja desde su página como conocer diferentes destinos, reseñas gastronómicas, guías y consejos para viajar con niños y muchos más contenidos de este mágnifico blog que no debéis dejar de visitar.