Razones para escapar a Vejer de la Frontera (Cádiz)

Creado por Robin Jú el 18 marzo de 2013

Vejer de la Frontera es uno de mis rincones favoritos de la provincia de Cádiz. Este pueblo es, por muchos motivos, un perfecto destino para realizar una escapada a mi tierra y en esta entrada os dejo algunas razones para que os decidáis a visitarlo.

Vejer-003

1. Ubicación.

Situado en una pequeña montaña a pie de costa, se encuentra a una distancia perfecta de las principales poblaciones y puntos de principal interés de la provincia (a 35 minutos de Cádiz, Jerez de la Frontera (aeropuerto), Medina Sidonia, Tarifa…) lo que le convierte en un buen punto de partida para excursiones de día y visitas.

Vejer-017

A sus pies se encuentran las mejores playas de la provincia de Cádiz, como por ejemplo la playa de los alemanes en Atlanterra (Tarifa)( a unos 30 minutos en coche), el palmar y Conil.

Vejer-009

2. Históricas.

Para los amantes de la historia este rincón es un sitio con un atractivo especial. Se ha constatado que estuvo poblada desde Paleolítico y fue fortificada en la Edad del Bronce. Ha sido ocupada por Romanos, musulmanes (en dos ocasiones)y reconquistada definitivamente por los cristianos en 1285, bajo el mandato de Sancho IV. Esta mezcla de culturas se hace muy presente en sus calles.

Vejer-004

3. Arquitectónicas.

El casco histórico de la ciudad fue declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1976. Su estructura muy condicionada por la muralla defensiva construida en el siglo XV, es un conjunto de callejuelas estrechas donde conviven antiguas construcciones de estilo islámico, posteriormente reconvertidas tras la reconquista. Un ejemplo de ello es la iglesia del Divino Salvador, construida sobre la planta de una antigua mezquita..

Vejer-013

El castillo es otro claro ejemplo de esta mezcla de estilos. Construido en el Siglo XI, fue declarado Monumento Nacional en 1931.

Vejer-014

Merece muchísimo la pena visitar alguna casa de estilo Barroco como la del Mayorazgo, y en especial sus patios…

Vejer-020

Así como las casas situadas en el barrio de la judería…

Vejer-006

…donde puedes encontrar rincones como este…

Vejer-005

Fuera de las murallas, no debéis perderos la Plaza de España y alrededores…

Vejer-002

4. Gastronómicas.

Uno de los puntos más fuertes como destino turístico que tiene la ciudad es su interesante oferta gastronómica, cocina andaluza e internacional, donde puedes desgustar excelentes pescados y carnes de retinto. Existe una amplia variedad de establecimientos, desde restaurantes de primer nivel situados entorno a la plaza de España como pequeños bares de tapas y bodegas…

Vejer-018

Como curiosidad, puedes cenar en un pequeño aljibe árabe del Siglo XI comida marroquí…

Vejer-019

5. Mentales.

Por todo lo comentado anteriormente, Vejer es un destino perfecto para desconectar…

Vejer-001

…pasear…

Vejer-010

..y dejar que el tiempo pase. Una buena terapia para el estrés.

Vejer-008

6. Misteriosas.

Para los amantes del misterio, un lugar con tanta historia es más que atractivo para….

Vejer-011

…historias de miedo…

Vejer-012

…apariciones…

Vejer-015

…que rellenarían un programa de Iker Jimenez. (la última foto es una gota de agua mal secada mientras fotografiaba una sala del castillo, jajaja)

7. Alojamientos con encanto

Para hospedarte, puedes elegir entre hoteles, casas palacios reconvertidas con baños árabes, alojamientos rurales y casas de alquiler. Amplia oferta y de buena calidad. Os recomendamos mucho los alojamientos rurales…

Vejer-007
8. Culturales.

Y por último, pero no menos importante, poco a poco Vejer se está convirtiendo en un centro cultural muy interesante. Exposiciones, conciertos, muestras… Y de todas las propuestas, hay que hacer una mención especial a nuestro lugar favorito, la Casa del Arco.

Vejer-016

A escasos metros de la Plaza de España, Blanca y Alain han dado vida a este maravilloso proyecto, creando un espacio de exposiciones de arte y de encuentro para diseñadores del que os confieso que estoy enamorado. Lo dicho, merece una visita y sobre todo una entrada en el blog.

Vejer-021

Y como broche de oro a esta visita os dejo con mi paisano Javier Ruibal, por que Vejer es un sitio para llevarte a vivir…

Si te interesa conocer más cosas de nuestra provincia os invitamos a visitar nuestro nuevo proyecto:

Portal para visitar la provincia de Cádiz

y si te ha gustado la entrada puedes seguirnos por las siguientes redes sociales:

o Suscríbete por email para recibir las actualizaciones

 

Webs de interés:

Destino Cádiz

Infovejer

Vejer de la Frontera

País: España. (Cap.: Madrid)

Forma de Gobierno: Monarquía parlamentaria

Superficie total: 504.782 km2

Población: 46.661.950hab (79 hab/km2)

Idioma oficial: Español

Gentilicio: Español -a

Moneda: Euro

Zona horaria: UTC +1

Hora de verano: UTC +2

Esperanza de vida al nacer: 81 años

Emisiones de CO2 (ton mét percáp): 6,1

 

(Fuente: bancomundial.org y wikipedia)

Música

“Para llevarte a vivir” (Javier Ruibal). Video de Youcris.

Frase

"Tengo la rosa de oriente, el oro del sol naciente y lo que quieras pedir. Tengo el mapa del tesoro, tengo el palacio del moro, para llevarte a vivir." - Javier Ruibal

Fotos

” Motivos para una escapada a Vejer” set de fotos por Robin Jú

Blog recomendado

El rincón de Sele

Sele se ha convertido, por meritos propios, en uno de los bloggers de viajes más destacados a nivel nacional y hemos tenido la suerte de ver como ha ido creciendo, sobre todo estos últimos meses. Muy buenas entradas, buen diseño y lo mejor que se puede decir de este tipo de blogs…despierta en ti unas ganas locas por viajar. Un gran espacio de un gran tipo…

  • http://cometeelmundo.net/ Cómete el Mundo

    Bonita entrada. Nosotros no hemos estado por el sur de España, es algo que nos queda pendiente. El día en que nos decidamos a visitarlo ya sabemos a quien pedir referencias 😉

    Aitor
    http://www.cometeelmundo.net

    • http://www.robinju.com/ Robin Jú

      Gracias Aitor, cuando queráis os enseño mi tierra. Cádiz os sorprenderá… Un abrazo!!!

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Maha Lub

    en los alrededores alquilan casitas rurales muy lindas perfectas para desconectar unos días, huertecillo, chimenea… playas preciosas a 20 minutos y vejer, al ladito.
    me han encantado las fotos!

    • http://www.robinju.com/ Robin Jú

      Que buen plan, es cierto, puedes alquilar casas bien de precio, incluso en el palmar en primera linea de playa. Tengo amigos que la alquilan entre varias personas durante 1 mes y aparecen y se van en plan albergue..Gracias por lo de las fotos, poco a poco vamos mejorando. Un besote Tania!!

  • http://twitter.com/Madaboutravel Madaboutravel

    Adoro Cadiz… y que conste que tener familia allí y que mi madre se criara entre Algeciras y Tarifa no tienen nada que ver con esto. Vejer es de esos pueblos a los que nunca me canso de volver. Eso sí, la próxima vez no iré con gente que se canse al andar… 😉

    • http://www.robinju.com/ Robin Jú

      Buen sitio para criarse, jaja. A la costa de Cádiz nunca te cansas de volver, te lo digo yo que vivo entre el Puerto y Jerez. Un besote, deseando ver tus entradas gaditanas…

  • http://www.facebook.com/angela.geal.1 Angela Geras

    Estuve en Cádiz hace muchos años pero no conozco Vegel, me parece un pueblo muy bonito, según veo a través de tus fotos. Lady Mariam está rodeada de muchas flores en este bello patio. :-)

    Besos

    • http://www.robinju.com/ Robin Jú

      Seguro que te gusta, lo tiene todo. Lady Marian tuvo el detalle de darme la sorpresa de llevarme allí un finde que necesitaba desconectar de todo. Un besote y gracias por pasarte cada entrada por aquí!!

  • http://www.robinju.com/ Robin Jú

    Ay ay, pues mira este es un buen destino para que te vayas enmendando, jaja. Un besote!!!

  • Eva – Una idea, un viaje

    Increíble lugar. Te digo una cosa: hay muchos lugares fantásticos en España, pero Andalucía… Yo no sé qué tiene que me vuelve loca. Hace un par de años hicimos un road trip por ahí y volví encantada, si bien me quedaron un montón de cosas pendientes… Habrá que regresar para conocer Vejer y volver a degustar esa riquísima gastronomía que tenéis en el sur 😉
    Un abrazo y enhorabuena, me ha encantado la entrada. Yo te nombraría embajador 😉

    • http://www.robinju.com/ Robin Jú

      No estaría mal ese cargo, jaja. Tengo que escribir un poquito más sobre mi tierra, poquito a poco. Ya verás como cada vez que vuelvas, te engancha un poquito más.. Gracias Eva. Un abrazo!!

  • http://twitter.com/objetivo_viajar Alícia Bea

    He estado varias veces en Cádiz pero nunca en Vejer de la Frontera. ¡Tomo nota para la próxima! Saludos

    • http://www.robinju.com/ Robin Jú

      Pues para la próxima ya sabes, es un buen punto de partida. Gracias por el comentario y la visita Alicia. Un saludo!!

  • Alicia sánchez

    Pues habrá que ir…

    • http://www.robinju.com/ Robin Jú

      Claro que sí!! Gracias Alicia por la visita y el comentario!!

  • http://www.facebook.com/paco.almadena Paco Almádena

    Hola, Robin Jú, tenías toda la razón. Vejer de la Frontera es sin duda un lugar maravilloso… Tengo que ir y hablar de ello en algún momento porque me ha gustado mucho.

    Espero volverte a ver por http://2.0viajes.com/

    Magnífico blog, por cierto.

    ¡Saludos!

    • http://www.robinju.com/ Robin Jú

      Gracias Paco, es un sitio especial, aunque en mi tierra, Cádiz, hay muchos rincones y sorpresas para visitar. Pretendo potenciar un poquito más este tipo de entradas de la provincia.

      Me encantará ver tu entrada sobre Vejer, como disfruto del resto de lo que escribes.

      Un abrazo y muchas gracias por el comentario, la visita y el halago.

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=100004927142995 Facebook User

    Un artículo muy entretenido y con unas fotografías muy bonitas. Un pueblo precioso con esas casa encaladas y sus patios llenos de flores, y es que en Andalucía hay unos rincones de cuento. Saludos!!!

    • http://www.robinju.com/ Robin Jú

      Gracias!!! Tienes razón Andalucía esta llena de tesoros por descubrir, intentaremos potenciar un poquito más nuestra tierra!!. Un saludo!!!

  • Pingback: 10 caminos a la felicidad que nos sirven de excusa para viajar()

  • Ángeles

    Un buen artículo, que pone de manifiesto la gran belleza de Vejer de la Frontera, un pueblo que desde que lo conocí, me enamoró…