Monthly Archives: marzo 2013

Cruzando Shibuya, Tokio

Música

“Vitamin Love” (Yuko Ogura). Vídeo de BENITAxCUPCAKEDOLL.

Frase

"En el fondo son las relaciones con las personas lo que da sentido a la vida." - Karl Wilhem Von

Por Robin Jú

Si buscas contrastes, ambiente, centros comerciales y bares en Tokio, hay un barrio que no te puedes perder… Famoso por tener el cruce de peatones más transitado del mundo, ¡no te olvides la cámara si vas a Shibuya!.

Shibuya-001

Leer la andanza completa

La cúpula del Reichstag, Berlín

Música

“Berlin” (Black Rebel Motorcycle club). Video de ktforfreakinever.

Frase

"Todos los hombres libres, dondequiera que ellos vivan, son ciudadanos de Berlín. Y por lo tanto, como hombre libre, yo con orgullo digo estas palabras “Ich bin ein Berliner”. - John F. Kennedy

Por Robin Jú

Pararte frente al Reichstag un día de sol, sentarte en el césped y leer algún apunte de su ajetreada historia… debería ser actividad obligatoria para todo visitante de Berlín y una estupenda forma de preparar la visita a su cúpula…

Reichstag 00

Leer la andanza completa

Razones para escapar a Vejer de la Frontera (Cádiz)

Música

“Para llevarte a vivir” (Javier Ruibal). Video de Youcris.

Frase

"Tengo la rosa de oriente, el oro del sol naciente y lo que quieras pedir. Tengo el mapa del tesoro, tengo el palacio del moro, para llevarte a vivir." - Javier Ruibal

Por Robin Jú

Vejer de la Frontera es uno de mis rincones favoritos de la provincia de Cádiz. Este pueblo es, por muchos motivos, un perfecto destino para realizar una escapada a mi tierra y en esta entrada os dejo algunas razones para que os decidáis a visitarlo.

Vejer-003

Leer la andanza completa

Una terraza de Marrakech

 

Música

“Gente sola” (Pedro Guerra). Vídeo de Pedroguerravideo.

Frase

“Hay mucha diferencia entre viajar para ver países y para ver pueblos” - Jean Jacques Rousseau

Por Robin Jú

Una de las cosas que más me gusta hacer cuando viajo, es colocarme en un sitio en el que me vuelva casi invisible y contemplar a la gente que pasa o frecuenta una calle o rincón típico. Este pasado fin de semana lo hice desde una terraza de Marrakech, en la calle Passage Prince Moulay Rachid, a dos pasos de la plaza Fna, y aquí os dejo el resultado.

Marrakech 001

Leer la andanza completa

Visitando el Lincoln Memorial en Washington. 5 apuntes biográficos y un momento histórico

Música

“Butterflies and Hurricanes” (Muse). Vídeo de Muse.

Frase

"Medir las palabras no es necesariamente endulzar su expresión sino haber previsto y aceptado las consecuencias de ellas." - Abraham Lincolm

Por Robin Jú

Uno de los lugares que no te puedes perder cuando visitas Washington es el Lincoln Memorial. Este edificio, de estilo revival griego, está situado en la zona conocida como National Mall (explanada nacional). Construido para honrar la memoria del Presidente Abraham Lincoln, fue inaugurado en 1922, en presencia del único hijo del presidente que quedaba con vida, Robert Todd.

En esta entrada queremos dar un paseo con vosotros por este famoso monumento, dejaros unos pequeños apuntes biográficos del homenajeado y comentaros un momento histórico muy importante que sucedió allí.

Lincoln Memorial-002

Leer la andanza completa