Mis diez buskers favoritos, un niño prodigio y aquel pianista de Praga

Creado por Robin Jú el 5 febrero de 2013

Los que conocéis el blog sabéis mi debilidad por escuchar a los músicos callejeros o Buskers. Este post es un pequeño homenaje a aquellos que más me han impresionado en mis escapadas, a los que sumo dos joyitas finales y un deseo. De algunos ya os hemos hablado en anteriores entradas (que he enlazado al lado del nombre) y otros tendrán en el futuro las suyas propias. Espero que os gusten.

1. Glasgow, Buchanan street: Magia con la guitarra.
Reconozco que no es la ciudad que más me gusta de Escocia, pero por presenciar a este busker y su peculiar forma de tocar la guitarra mereció la pena pisar el centro de la ciudad. Impresionante…

 Buskers favoritos 01

2. Portobello Road, Londres: The Cash Cows. (Ver entrada)

Pasear un sábado por el mercadillo de Portobello Road y encontrarse estos dos personajillos, no tiene precio. Versiones desenfadadas y divertidas de Elvis, Bon Jovi…

 Buskers favoritos 02

3. Edimburgo: Royal Mile: Tocando el Hang. (Ver entrada)

El FRINGE convierte en Agosto a Edimburgo en la capital del teatro. El ambiente en sus calles está lleno de animación y música. La actuación más curiosa que presencié fue la de estos músicos que tocaban un instrumento de percusión de acero que se llama “Hang” que al parecer es fabricado en pequeñas cantidades por una pareja suiza. Una delicia para el oído y su disco, “Vesica Piscis”, una maravilla.

 Buskers favoritos 03

4. Berlin, Pergamo Museum: Sergei Karamishev, magia en los dedos. (Ver entrada)

No os imaginais lo que puede conseguir Sergei con unas copas de cristal y un poco de agua. Un lujo a las puertas de un gran museo…

 Buskers favoritos 04

5. Tokyo, Yoyogi Park: Entre timbales anda el juego. (Ver entrada)

Paseando por este parque una tarde de domingo, encontramos un grupo de amigos que entre cervezas tocaban varios instrumentos de percusión. Un autentico espectáculo…

 Buskers favoritos 05

6. Viena, Burggarten: Mozart en el parque. (Ver entrada)

En esta ciudad se respira música. Puedes encontrarla en casi cualquier esquina del centro. Y casi siempre Mozart. Escuchar a este hombre tocar la flauta en este sitio fue una de las experiencias más agradables que he tenido viajando..

 Buskers favoritos 06

7. Dublin, Grafton Street: Sultans of Swing. (Ver entrada)

Si quieres escuchar música callejera siempre la encontrarás en esta calle peatonal del centro de Dublin. Cada día nuevos descubrimientos, esa tarde pude escuchar las mejores versiones de guitarra de los Dire Straits que he escuchado en mi vida…

 Buskers favoritos 07

8. Dublin, Temple Bar: The Fisherman. (Ver entrada)

Para un fan de los Waterboys salir de escuchar música en Temple Bar y encontrarse a este busker haciendo versiones de ellos no tiene precio…

 Buskers favoritos 08

9. Nueva York, Bethesda Terrace, Central Park: Kendra Macdewitt (Ver entrada)

Pasear por ese rincón de Nueva York y empezar a escuchar de fondo la dulce voz de Kendra cantando el “No, je ne regrette de rien” es maravilloso…

 Buskers favoritos 09

10. Nueva York, Escalinata del MEC: My girl.

Cuando pase delante de estos 5 señores estaban sentados en la puerta del Metropolitan, casi ni les preste atención. Un minuto después estaban cantando la mejor versión de “My girl” que he escuchado en mi vida. Se merecen una entrada..

 Buskers favoritos 10

Y para finalizar, dos sorpresas y un deseo.

La primera, me encantó ver este pequeño genio del violín tocando en el centro de Glasgow bajo la atenta mirada de su madre, practicando en la calle y cogiendo tablas. Aunque por lo bien que lo hacía no creo que le hiciera mucha falta…

 Buskers favoritos 11

La segunda sorpresa no es callejera pero me apetecía incluirla. Decidimos bajar al bar del hotel Salvador en Praga antes de acostarnos, allí nos encontramos a este pianista tocando piezas de Jazz y Rock. No hay mejor forma musical de terminar una velada…

 Buskers favoritos 12

Y nuestro deseo final es poder encontrar este tipo de actuaciones…

¿Cuál es el tuyo?

Música

“Clouds” (Newton Faulkner). Vídeo de Harriet Armstrong.

Frase

" En la música todos los sentimientos vuelven a su estado puro y el mundo no es sino música hecha realidad." - Arthur Schopenhauer

Fotos

Buskers, niño prodigio y aquel pianista” set de fotos de Robin Jú.

Blog recomendado

Salta conmigo

Sara y Jaac forman un equipo de bloggeros perfecto. Viajan dando saltos por el mundo y nos deleitan con uno de los mejores blogs de viajes que he leído. Buenas entradas, grandes fotos y muchos sitios maravillosos para descubrir de forma divertida. Una página 10 que no os podéis perder.

  • http://twitter.com/ahoratocaviajar ahora toca viajar

    ¡Esperamos que sigáis descubriendo artistas callejeros y nosotros poder seguir leyendo vuestras experiencias!

    • http://www.robinju.com/ Robin Jú

      Gracias chicos!! Es probablemente una de las cosas que más me gusta hacer cuando viajo y que de sorpresas!!!

  • Pingback: Bitacoras.com

  • Pingback: Mis diez buskers favoritos, un niño prodigio y aquel pianista de Praga

  • http://www.facebook.com/angela.geal.1 Angela Geras

    Qué cantidad de músicos de todas las edades, hombres mujeres, mayores y niños y que variedad de instrumentos. Seguiré pasándome con más detenimiento.
    Un saludo

    • http://www.robinju.com/ Robin Jú

      Gracias Angela, ya he visto que te has pasado por un par de ellas. Son las entradas que más me gustan escribir, lo tienen todo. Música, fotos y viajes…¿Qué más se puede pedir?.
      Un saludo

  • Mariano Waspy

    No las conozco todas pero pienso hacerlo .
    Gracias compa
    Saludos PTB

    • http://www.robinju.com/ Robin Jú

      Gracias Mariano!!! Te lo recomiendo!!!! Saludos PTB

  • http://twitter.com/SltCnmg SaltaConmigo

    La verdad es que la mitad de las veces ni nos fijamos en la música que suena por la calle, pasamos de largo sin prestar atención y, en muchas ocasiones, nos perdemos una maravilla que entra por el oído :-|

    • http://www.robinju.com/ Robin Jú

      Hay que pararse y dejar una monedita. Puedes encontrar de todo pero por regla general descubres grandes artistas. Un abrazo y gracias por el comentario!!

  • Mi Álter Ego

    Hay un rapero que se monta siempre en el metro cuando voy a trabajar. No es un género que me fascine pero la gracia del asunto es que canta improvisando, haciendo comentarios sobre la gente que va en el vagón. Siempre le doy propinilla, por original. Un beso!!!

    • http://www.robinju.com/ Robin Jú

      Haces bien, hay que premiar la originalidad y ese tipo de acciones, aunque no lo parezca tiene que ser difícil entrar en un sitio y ponerse a cantar, a mí me costaría mucho. Un besote y gracias por el comentario y la visita!!

  • http://twitter.com/Madaboutravel Madaboutravel

    Menuda selección! Yo también tengo afición a pararme a escuchar a los buskers (si me gusta la música que tocan, por supuesto) y en Escocia los hay por todas partes… En general, en las islas británicas son habituales. Quizás por eso tienen una tradición musical que ya querríamos… ;)

    Un abrazo!

    • http://www.robinju.com/ Robin Jú

      Tienes razón Patricia, las islas británicas están llenas de música. En cualquier ciudad ves decenas de chavales con guitarras al hombro, músicos en cada esquina. Es una delicia viajar allí si te gusta el mundo busker. Un abrazo y gracias!!!

  • http://www.robinju.com/ Robin Jú

    Tienes razón Jesús, hay que pararse a disfrutarlos y dejarles una moneda o comprarles un cd si te gusta mucho. La música en la calle es alegría y vida. Hay talento por ahí fuera…