Monthly Archives: febrero 2013

3 años de andanzas

robinjulandia mapa

Música

“This one” (Paul McCartney). Vídeo de Robin Jú y música cortesia de The Harry Fox Agency, Inc (HFA)

Frase

"Si no quieres correr riesgos en la vida, ya has decidido que no deseas crecer." - Shirley Hufstedler

Por Robin Jú

Quien me iba a decir aquella tarde en el Puerto que este pequeño proyecto personal cumpliría 3 años de vida. Que se convertiría en un blog de viajes…que estaría lleno de vivencias plasmadas en fotos y palabras…que tendría recuerdos de muchos sitios que ni pensaba que podría llegar algún día a conocer.

Este último año ha estado lleno de sorpresas. Hemos crecido en redes sociales, llegamos a ser finalistas de los premios bitácoras y, poco a poco, nos van conociendo en este mundillo. Como en todo proceso evolutivo, se han producido cambios. Nos mudamos a un dominio y plataforma gracias a la ayuda de Juanma Pérez (Guatman Studios), lo que nos ha obligado casi a empezar de cero otra vez…

Leer la andanza completa

Desalvio, un parque de juegos al norte de little Italy (Nolita, NYC)

Música

“Domino” (Van Morrison). Video de Gene Woolfolk, Jr.

Frase

"La vida es un juego del que nadie puede retirarse, llevándose las ganancias." - André Maurois

Por Robin Jú

Nueva York está repleto de pequeños parques de juego (playground) que se convierten en un punto de encuentro y ocio para los vecinos de la zona, suelen estar dotados de equipamientos infantiles, mesas, bancos y en muchos casos pistas deportivas.Nosotros hemos elegimos Desalvio, situado al norte de Little Italy, en el cruce entre las calles Spring y Mulberry. Su visita es una parada obligada para todo aquel que quiera conocer un poco las costumbres y formas de vida de los habitantes de esta maravillosa ciudad.

Desalvio-001

Leer la andanza completa

Rutas Robinjunianas: Norte de India en 14 días.

Música

“Any road” (George Harrison). Video de Daniel Mendes.

Frase

"Haríamos muchas cosas si creyéramos que son muchas menos las imposibles" - Mahatma Gandhi

Por Robin Jú

Nace esta nueva sección para proporcionaros una pequeña descripción y guía de los viajes que hemos realizado. Intenta ser un conjunto de entradas “abiertas” que se enriquezcan con vuestros comentarios y los datos o actualizaciones que aportéis. También iremos incluyendo los enlaces a los artículos relacionados con cada lugar que aparece en este post, para que conozcáis nuestras experiencias o andanzas en esos sitios.

Hemos decidido empezar con nuestro viaje al norte de India. Espero que os sirva, a mi me ayudó a cambiar las cosas que no me gustaban de mi vida…

India-001

Leer la andanza completa

Viaja conmigo a Mykonos

Música

“Los sueños” (Chambao) . Vídeo de ChambaoVEVO

Frase

" No te rindas, por favor no cedas, aunque el frío queme, aunque el miedo muerda, aunque el sol se esconda, y se calle el viento, aún hay fuego en tu alma, aún hay vida en tus sueños. Porque la vida es tuya y tuyo también el deseo, porque cada día es un comienzo nuevo, porque esta es la hora y el mejor momento." - Mario Benedetti

Por Lady Marian

¿Te apetece olvidar por unos minutos este húmedo y frío clima invernal? ¿Sí? ¡Bieeeen!

Te propongo un ejercicio… respira hondo un par de veces… relaja tus hombros… deja volar tu mente y vente conmigo.

Quisiera llevarte a una pequeña isla de Grecia, blanca y soleada, inmersa en las turquesas aguas del mar Egeo, perteneciente al archipiélago de las islas Cícladas, llamada Mykonos. Según la mitología griega, fue nombrada así por el héroe Mykono. Siendo considerada la isla de la luz, pues aquel del que tomó su nombre era hijo del luminoso Apolo.

Mykonos-022

Leer la andanza completa

Buscando a Nessie desesperadamente, Castillo Urquhart, Lago Ness

Música

“Writing to reach you” (Travis). Vídeo de Independienterecords.

Frase

"Todas las artes han producido obras maestras. El arte de gobernar solo ha producido monstruos." - Junius

Por Robin Jú

Sir Perez y este humilde Lord habíamos preparado concienzudamente nuestra visita al lago Ness. El objetivo era avistar a Nessie, el famoso monstruo que supuestamente lo habita. El punto elegido para este encuentro: el Castillo Urquhart, en Drumnadrochit.

Lago Ness-001

Leer la andanza completa