Visitando Dresde en dos actos: II. Cierre desde el Elba

Creado por Robin Jú el 31 enero de 2013

Después de reponer fuerzas, tras nuestro paseo mañanero por el centro de Dresde, decidimos ver el casco histórico desde la otra orilla del Elba. Para ello nos dirigimos al Carolebrücke (puente de Carola) y preparamos la cámara. La primera foto se la hicimos al majestuoso Puente de Augusto (Augustusbrücke) y, a medida que avanzábamos, crecía en nosotros la impresión de que lo mejor del día estaba por llegar…

Dresde-022

En el otro extremo del puente, se encuentra un edificio de finales del siglo pasado que sirve de sede al Ministerio de Hacienda del estado de Sajonia.

Dresde-021

A medida que avanzábamos podíamos distinguir los edificios que habíamos visitado por la mañana,de izquierda a derecha, la cúpula de la Frauenkirche (iglesia de Nuestra Señora), la Hofkirche (Catedral católica),el Dresdner Residenzschloss (el palacio real), la Ópera Semper y el Zwinger…

Dresde-023

Y ahora intentad imaginaros todos estos edificios prácticamente destruidos. Ese fue el estado en el que quedo el centro de Dresde tras los bombardeos aliados de febrero de 1945. En tres días, cayeron mas de 4.000 toneladas de bombas y dispositivos incendiarios que dejaron toda esta zona prácticamente reducida a cenizas y escombros.. Miles de muertos, 9 semanas antes del final de la guerra.

Dresde-024

Parece mentira que esto sucedería hace 68 años…

Dresde-025

Es admirable el tremendo esfuerzo realizado para restaurar la ciudad que podéis apreciar en estas fotos…

Dresde-026

Dresde-027

Dresde-028

Dresde-029

Dresde-030

Las vistas desde el Puente de Augusto (Augustusbrücke) también son espectaculares…

Dresde-031

Dresde-033

Dresden-034

Y al cruzarlo volvimos a la Schlossplatz y nos dirigimos a la puerta Georgentor, un edificio renacentista al que os prometimos volver en la entrada anterior…

Para fotografiar a sus dos guardianes…

-037

-038

…antes de volver al hotel a descansar, porque al día siguiente nos esperaba Praga

-039

Para finalizar la entrada os dejamos con la obertura de la opera “El holandés errante”, una de las dos obras que Richard Wagner estreno en Dresde…

P.D.: En la columna de la derecha teneos una pestaña que os permite suscribiros por correo al blog, solo tenéis que introducir vuestro email. También puedes seguirnos a traves de la botonera de redes sociales o dejandonos tu mail en info@robinju.com y lo hacemos nosotros por tí.

Puedes descubrir en el blog otros lugares de Alemania o leer nuestras entradas sobre Viajes.

Si te ha gustado la entrada puedes seguirnos por las siguientes redes sociales:

o Suscríbete por email para recibir las actualizaciones

País: Alemanía. (Cap.: Berlín)

Forma de Gobierno: República Federal

Superficie total: 357.026 km2

Población: 83.251.851hab (231 hab/km2)

Idioma oficial: Alemán

Gentilicio: Alemán-ana

Moneda: Euro

Zona horaria: UTC +1

Hora de verano: UTC +2

Esperanza de vida al nacer: 80 años

Emisiones de CO2 (ton mét percáp): 9

(Fuente: bancomundial.org y wikipedia)

Música

“Der fliegende Holländer / Abbado, Richard Wagner” (Berliner Philharmoniker). Vídeo de BerlinPhil.

Frase

"Odio las cadenas de producción en serie de las grandes fábricas, que les priva a los hombres de la alegría por los esfuerzos de su trabajo, haciendo hombres y productos baratos." - Richard Wagner

Fotos

Dresde en dos actos (Álbum)” set de fotos por Robin Jú

Blog recomendado

El Pachinko

Pau, su autor, se refiere a el como un blog de andar por casa. A mi me parece que es uno de los referentes más importantes entre los blogs de viajes que se hacen aquí. Imprescindible su colección de cervezas del mundo. Muchísima calidad y buenos textos, no os lo perdáis…