Recordando a Lennon: Dakota y Strawberry fields

Creado por Robin Jú el 3 diciembre de 2012

El edificio Dakota, entre la 72 y Central Park West, es uno de esos lugares que parecen predestinados a llenar las páginas de su historia de tristes leyendas negras. En el se han cometido homicidios, documentado fenómenos paranormales, ha tenido como inquilinos magos negros y estrellas del cine de terror, rodado películas como la “semilla del diablo” y ha sido blanco de grupos satánicos.Esta semana vuelve a ser noticia, al cumplirse el trígésimo segundo aniversario del asesinato de uno de sus inquilinos más famosos, John Lennon.

dakota y strawberry fields-003

Lo sucedido aquella trágica noche del 8 de diciembre de 1980, marcó a toda una generación de personas y han convertido al Dakota en lugar de peregrinación o visita obligada para todo fan beatle.

dakota y strawberry fields-001

Y aunque no se puede acceder a su interior, la visita a esta joya arquitectónica merece la pena. Construida en 1880, este complejo de apartamentos contaba con los mayores adelantos de la época y un diseño que lo hacia distinto al resto de edificios. Es curioso porque sigue funcionando como muchos edificios de Nueva York bajo el sistema de “co-op“, y que consiste en que vez de adquirir a título individual una parte del edificio (apartamento), este es gestionado por todos sus inquilinos como una sociedad cooperativa, pudiendo decidir quien vive en ella y quien no…

dakota y strawberry fields-002

Y una vez terminada la visita, solo tienes que cruzar central park west para encontrar un grabado en el suelo que homenajea a John Lennon y en el que se puede leer la palabra “Imagine“.

dakota y strawberry fields-004

Toda esta zona de central park fue renovada gracias a los fondos donados por Yoko Ono.

dakota y strawberry fields-005

Allí se esparcieron las cenizas de John…

dakota y strawberry fields-006

..se ha convertido en un lugar lleno de vida, donde la naturaleza es la principal protagonista y os podéis encontrar a algún abuelo queriendo inmortalizar para su nieta la imagen de una ardilla correteando por los árboles…

dakota y strawberry fields-007

..y toma el nombre de una de mis canciones favoritas de los Beatles…

dakota y strawberry fields-008

Gracias por dejarme llevarte a Strawberry Fields, donde nada es real y no hay nada de qué preocuparse…Strawberry Fields para siempre.

Puedes descubrir en el blog otros lugares de Nueva York o leer nuestras entradas sobre Estados Unidos.

Si te ha gustado la entrada puedes seguirnos por las siguientes redes sociales:

o Suscríbete por email para recibir las actualizaciones

País: Estados Unidos. (Cap.: Washington)

Forma de Gobierno: Republica Federal Democrática

Superficie total: 9.372.610 km2

Población: 302.688.000hab (31 hab/km2)

Idioma oficial: Inglés

Gentilicio: Estadounidense

Moneda: Dólar estadounidense (USD)

Zona horaria: UTC -5 a UTC -10

Hora de verano: UTC -4 a UTC -10

Esperanza de vida al nacer: 78 años

Emisiones de CO2 (ton mét percáp): 17,3

 

(Fuente: bancomundial.org y wikipedia)

Música

“Strawberry Fields Forever” (The Beatles). Video de Andreas Engberg.

Frase

"Mi rol en la sociedad, o la de cualquier artista o poeta, es intentar expresar lo que sentimos todos. No decir a la gente cómo sentirse. No como un predicador, no como un líder, sino como un reflejo de todos nosotros." - John Lennon

Fotos

” Recordando a Lennon: Dakota Building… ” colección de fotos por Robin Jú’s dad y Robin Jú.

Blog recomendado

Viajar a mi aire
Hay proyectos que arrancan con fuerza en estos mundillos y desde el principio dejan su impronta. Este blog va a dar mucho que hablar y ¡¡¡vosotros tenéis la oportunidad de ser de los primeros en descubrirlo!!!