Covent Garden, el malabarista de la bicicleta

Creado por Robin Jú el 2 noviembre de 2012

Recuerdo que la primera persona que me habló de Covent Garden fue mi amiga Rosa de Biolandia. Lo hizo con tanto cariño y entusiasmo que lo marqué como visita imprescindible en mi primer encuentro con Londres y, lo cierto, es que no me defraudó..

Covent Garden-002

Tres años más tarde, volvimos a pisar aquel viejo mercado de frutas y verduras reconvertido en galería comercial, donde siempre hay movimiento y ambiente. Estaba “engalanado” con banderas, debido a que era el fin de semana en el que se celebraba el “Jubileo” de la Reina.

Covent Garden-001

Y los que seguís el blog con asiduidad, conocéis mi debilidad por las actuaciones callejeras…así que imaginaros mi cara de sorpresa cuando nos encontramos esta estampa en la parte trasera del mercado..

Covent Garden-003

Un malabarista montado sobre un monociclo..

Covent Garden-004

Algo que para un “pato” sin el más mínimo sentido del equilibrio como este que les escribe, tiene un merito brutal..

Covent Garden-005

Y mucho más cuando consigue captar la atención del público..

Covent Garden-006

Algún “oooohhhhhhhh”..

Covent Garden-007

Sonrisas..

Covent Garden-008

..y expectación..

Allehop!!!

Genial!!!

(ahora es cuando os tenéis que imaginar a Robin Jú aplaudiendo a la pantalla del ordenador, podéis hacerlo vosotros es gratis).

La canción de esta entrada es muy circense..

Puedes descubrir en el blog otros lugares de Londres o leer nuestras entradas sobre Reino Unido.

Si te ha gustado la entrada puedes seguirnos por las siguientes redes sociales:

o Suscríbete por email para recibir las actualizaciones

Web de interes:

Visitlondon.com • Guía turística oficial

País: Reino Unido. (Cap.: Londres)

Forma de Gobierno: Monarquía parlamentaria

Superficie total: 244.101 km2

Población: 60.094.648hab (246 hab/km2)

Idioma oficial: Inglés y Gaélico (Gales/Escocia)

Gentilicio: Británico

Moneda: Libra esterlina

Zona horaria: UTC

Hora de verano: UTC +1

Esperanza de vida al nacer: 80 años

Emisiones de CO2 (ton mét percáp): 7,7

 

(Fuente: bancomundial.org y wikipedia)

Música

“Being for the benefit of Mr.Kite!” (The Beatles). Vídeo de Fucktown.

Frase

"Ahí donde nos encontremos, reproduzcamos el mundo al que aspiramos y evitemos aquel que rechazamos." - Michel Onfray

Fotos

Covent Garden, el malabarista” colección de fotos por Robin Jú

Blog recomendado

Un mundo para tres 

Delicioso blog de viajes que derrumba el mito de que no se puede viajar a determinados destinos con niños. Lo hace de una forma divertida y elegante. Magnífico trabajo de esta familia canaria, que desde aquí se admira y se sigue. 

  • Excelente.
    He visto muchos espectaculos en mis viajes. El mejor unos chicos afroamericanos tocando jazz en la calle 42…lo hacían con unos cubos de latón y uno palos caseros.
    Cordial saludo y suerte

    • Gracias Inma, buahh tuvo que ser genial, ¿no? Que pena no haber estado allí…jajaja

      Muchas gracias!! Feliz finde!!

  • Qué bueno!! Me acuerdo que cuando estuve también me encontré con una actuación de casualidad, pero era una cantante lírica, y estuvo genial. Qué maravilla Londres, ya te lo dije en otra ocasión, es una ciudad que no me cansa ni me cansará jamás…
    Qué bueno el vídeo, jaja!, justo vi The circus el otro día, y esa escena en la que Chaplin va por la cuerda floja es genial (que está agarrado a un arnés que luego se le sale)…
    Me encantó el post, encima si te gusta la fotografía lo tenías todo con el artista, en ese ambiente, sacando fotos…
    Buen fin de semana Robin

    • Si que me acuerdo Eva, que ciudad!! Pues tuvo que ser genial porque en esa plaza tiene que estar chulo escuchar opera. La primera vez que estuve allí nos encontramos con un mago.

      Que casualidad lo de circus, jaja. Gracias por el comentario, me hace ilusión viniendo de una bloggera tan buena como tú. Feliz finde!!

  • A mi me gusta mucho escuchar en no duelos,patios los cantantes de arias de opera.
    Saludos viajeros

    Tengo un blog de viajes en http://piniella2.blogspot.com

    • Gracias Paco, te sigo desde hace tiempo paisano!!! Con la opera al lado de Covent Garden, seguro que es fácil encontrarlas!!! Un abrazo!!

    • con el iPad sale fatal la conversación: quería poner “escuchar en los patios los cantantes…” Por cierto siempre suele haber una gran paella de dudoso gusto y sabor, pero que se vende a rosquilla en platos pequeñitos.

    • Jaja te entiendo, a mi me cuesta escribir en ese “cacharrito”. Nosotros cuando fuimos había puestos de comida “orgánica” y también el puesto de paella. Es un sitio peculiar para picar algo. Un abrazo!!

  • Hola, A mi, sin embargo, me toco un espectáculo de magia y malabares que fue genial. Me encantó. Y la verdad es que I love London.
    Saludos desde http://yoadoroviajar.blogspot.com

    Trini

    • Hola Trini, eso es lo mejor de allí, que vas 10 veces y seguro que ves siempre cosas distintas.

      Me encanta tu blog, creo que ya te lo he dicho!!!

      Un besote y feliz finde!!!

  • Cuando estuve en Londres pasamos por Coven Garden. Me encantó. Recuerdo las tiendas o los músicos callejeros. Y, sobre todo, la magnífica pinta de cerveza que nos tomamos en un pub. Estas fotos me han llevado de nuevo allí. Gracias.

    • Me alegro mucho Schevi, es una de las cosas que más me gusta de escribir, ver como hace recordar a la gente experiencias y que tengan el detallazo de compartirlas con nosotros aquí. ¿Por qué seráque siempre nos acordamos de las pintas de cerveza, jaja, a mi me pasa siempre?.

      Un abrazo y gracias por tu comentario

    • Pues porque la cerveza inglesa, en Inglaterra, con su rito, su sabor, su temperatura, en esa medida ideal, como es la pinta, no tiene parangón en el mundo entero, jajaja. Y quien vaya a Gran Bretaña y no se tome una pinta… chungo. No sabe lo que se pierde.

      Un abrazo.

    • Amen. Jaja, Totalmente de acuerdo. Un abrazo!!!

  • Robinjú, un honor aparecer en tu blog. Precisamente Covent Garden me cautivó porque todas las veces que he ido me he encontrado con una actuación diferente. Me encanta! Muchísimas gracias. Besos. Rous.

    • Rosa, para eso fuiste una de las primeras seguidoras de las andanzas, jaja, por no decir la primera. ¿te acuerdas de esa conversación?. Fui allí por tí, así que otra razón más para darte las gracias. Un besote!!

  • Qué chulada!!! Yo soy muy pato también así que no me quiero imaginar la que podría llegar a liar. Jajaja. Un besote!!!

    • Gracias!!1 Jaja pues imaginate el númerito si tengo que hacerlo yo!! jaja

  • Te he votado en los Bitácoras…yo también me presenta así que te agradecería que hicieras lo mismo. Categoría Belleza y moda. La dirección de mi blog http://queacierto.blogspot.com

    • Muchas gracias por el voto!!! Perdona pero no me gustan los intercambios de votos, me paso por tu página y si me gusta lo haré. Muchas gracias por pasarte por aquí y comentar..

  • jejeje muy buena entrada, simpática, nosotros pasamos justo ahí, dos horas antes de las campanadas de fin de año, una actuación de unos chicos, especie de magos cantantes, que nos hicieron las delicias, aparte que con las risas dejamos por un rato de sufrir el intenso frío que hacía esa noche.

    Un Saludo!

    • Que pasada, vivir un fin de año en Londres tiene que ser genial. Me encantaría, dicen que el de Edimburgo es genial.
      Un abrazo y gracias por pasarte por aquí!!

  • Estuve por primera vez hace más de 20 años, he vuelto unas 8 veces a Londres desde entonces y jamás he dejado de pasarme por este lugar tan maravilloso y lleno de alma.

    • Pues ya has tenido que ver cosas entonces. Gracias por pasarte por aquí. Un saludo!!