The Modfather, Paul Weller

Creado por Robin Jú el 26 julio de 2010

Hace diez años, en una de esas tardes consagradas a conocer grupos y artistas a través de allmusic.com, visité la página de los Ocean Colour Scene, que por si alguien no lo sabe es mi grupo favorito.

En ella se citaba a Paul Weller como su mentor y una de sus principales influencias. Al pulsar para ver su perfil, descubrí, a mi juicio, a uno de los mayores talentos que ha dado la música inglesa. Es conocido como el padre del movimiento Mod (Modfather).

the-modfather-L-lGaq8z

Miembro fundador de The Jam y The Style Council, lleva en primera línea desde el 76 (gran año) y desde el 90 en solitario.

La primera canción que escuché de él es la mítica Wild Wood.

Y a ésta siguieron cientos de canciones, letras llenas de magia, sencillez y fantasía.

the-modfather-L-H-mf3I

Espero poder verlo algún día en directo y en buena compañía…

Esta andanza está etiquetada como:
y categorizada como:
II. Música

robinjulandia mapa

Música

“Wild Wood” y “You do something to me” (Paul Weller). Vídeos de Brazil70 y PaulWellerVEVO.

Frase

"La verdadera perfección tiene que ser imperfecta". - Noel Gallagher

Fotos

“Retrato de Paul Weller” por Dean Smith,”Portada del disco Weller at the BBC” by Universal Records

  • http://www.blogger.com/profile/04926235090004278091 NADIE

    Hola, Robin: Hace unos meses volví a saber de Paul Weller después de muchos años. Una de las etapas de mi “época punk” pasó, obviamente, por los Jam. Ellos no eran punks, y seguramente yo tampoco. Por ello tampoco me dio por rasgarme las vestiduras cuando oí algunos de los buenos discos de Style Council, como tampoco me las rasgué al oír por primera vez el “Blue Monday” de New Order. Me tomo la libertad de pasarte el enlace de una entrevista concedida por Weller a “El País”, que, más allá del oportunista titular, en cierto modo me impactó, no sólo por el personaje, sino especialmente por su origen y por el ejemplo de su padre, quien por lo que explica Weller, tuvo bastantes cosas en común con el mío propio.

    http://cultura.elpais.com/cultura/2012/03/19/actualidad/1332180190_750089.html

    • http://www.blogger.com/profile/02521310636256512745 Robin Jú

      Vaya, muchas gracias por el enlace, no lo había leído. A Weller lo sigo desde que lo descubrí a través de los Ocean Colour Scene. A mi personalmente me gusta más su primera época en solitario wild wood, stanley road, heavy soul. Escuchar los discos de Style council me hacen siempre sonreír, me alegran el día. En la época de The Jam crearon algunas de las mejores canciones de esa época.

      Gracias por el comentario, por las libertades tomadas y la visita.