Hace un año…Vicente Ferrer…

Creado por Robin Jú el 22 junio de 2010

Hace unos días se acaba de celebrar el primer aniversario de la muerte de Vicente Ferrer. Si habéis seguido la prensa escrita, televisión o la radio, tendréis una pequeña idea de cómo se desarrolló su vida y la importancia que puede llegar a tener alguien así para millones de personas.

Vicente Ferrer

Algunos años atrás, lo escuché hablando en una emisora de radio. No sabía quién era y me impresionó la sencillez y la determinación con la que transmitía sus ideas, el cariño y el respeto que demostraba por la gente con la que trabajaba. Eran aquellos años en los que, a través de Ingenieros Sin Fronteras, me planteaba cosas.

Cuando surgió la posibilidad de ir a la India el verano pasado, empecé a buscar información para el viaje y uno de los primeros enlaces que encontré fue el de su Fundación.

Si entras en su página, descubrirás una organización viva, transparente y con un objetivo claro “Transformar la sociedad en humanidad“, algo tan difícil y utópico en estos tiempos de crisis, bancos y consumismo.

hace-un-ano-L-aXsKEr

Además dota de un protagonismo a la mujer y a las castas más bajas, que para los que han visto cual es el trato que reciben en la India, no deja de ser esperanzador. Probablemente la única alternativa posible para un país anclado en el sistema de castas, religión, tradiciones y sumisión.

El mundo se hace un poco más pobre cuando desaparece alguien así, pero al menos su legado parece estar en buenas manos. Sólo espero que le concedan el Premio Nobel, porque desde luego que ha hecho más méritos que el anterior galardonado, un tal Obama y, además, serviría para impulsar su causa y su labor.

hace-un-ano-L-oBJrGg

Sería injusto no citar en esta entrada a su familia, en especial a su esposa Anna, y al resto de gente que ha colaborado con el.

De su vida, anécdotas y peripecias seguro que estáis servidos estos días. Ya sólo nos queda colaborar un poquito.

Hemos elegido una canción bastante obvia:

robinjulandia mapa

Web de interes:

Fundación Vicente Ferrer

Música

“Imagine” (John Lennon). Vídeo de formadores2009.

Frase

"La acción une a los hombres. Las ideologías suelen separarlos". - Vicente Ferrer

Fotos

“Vicente Ferrer” Propiedad de la Fundación Vicente Ferrer.