Observando las ruedas girar y girar..(watching the wheels)

Creado por Robin Jú el 9 abril de 2010

Ayer estaba preparando material para un par de entradas nuevas y no sabía por cual decidirme. Tenía, como casi siempre, algo de música puesta de fondo y de repente empecé a prestarle un poco más de atención.. era una sencilla canción de John Lennon que se encuentra en su disco “Double Fantasy” y que se llama “Watching the wheels”.

Es curioso cómo puedes escuchar algo cientos de veces y no caer en la cuenta de lo que quiere decir, hasta que un día lo haces…

Recuerdo como hace poco alguien especial para mí, me enseño el autentico significado de la canción “One” de U2, que seguro que has tatareado un montón de veces pensando que es una balada de amor sin serlo.

Y anoche sucedió de nuevo, dejé aparcadas las ideas que tenia con algún texto y empecé a escribir después de escucharla cinco o seis veces.

Aquí la tenéis:

Así me siento ahora, tranquilo y feliz, disfrutando este momento…Viendo pasar los trenes a los que antes me quería subir y ahora he aprendido que no me harían feliz.

¿Y cómo alguien con esta cabeza, a veces tan complicada, puede llegar a este estado?.

Pues partiendo de una situación que te hace tocar fondo, replantearte cosas y darte cuenta de que necesitas hacer cambios en tu vida.

Aprendiendo a valorar los consejos que recibes, como por ejemplo los de una joyita llamada Mer, que me planteó que hiciera una lista con las cosas que me gustaban y las cosas que quería hacer, actividad que os aconsejo que hagáis, aunque la mitad de las cosas que incluyáis en esa lista no la vayáis a hacer nunca. Escribir aquí o hacer fotos estaban en los primeros lugares de la mía.

Rodeándote de la gente que te quiere, compartiendo lo bueno y lo malo con ellos.

Observando las ruedas girar y girar...(watching the wheels)

Y siguiendo los consejos de John en la frase incluida en la entrada anterior, reduciendo los planes y sintiéndome vivo.

Claro que faltan cosas…siempre habrá algo…pero lo que antes era una espera y una angustiosa preparación a su llegada, ahora se ha convertido en una dulce etapa de transición.

Bueno, me he saltado un poco las reglas de estructura que me había impuesto al escribir este blog, pero para eso están…para esquivarlas..

Gracias a todos por los consejos, la compañía y la acogida de este pequeño espacio.

Cavern Club 02

En memoria de John Winston Ono Lennon
(Liverpool 9 de octubre de 1940 – New York 8 de diciembre de 1980).

robinjulandia mapa

Música

“Watching the Wheels” (John Lennon). Vídeo de Dariooo16.

Frase

“Receive with simplicity everything that happens to you.” - Elie Wiesel

Fotos

“Playa de Conil” “Lennon and Jú” por Joaquín García Rossi.

  • rous

    Genial, como siempre….

  • Moonflower (Carol)

    Genial artículo! Me ha encantado, no sólo porque adoro a Lennon , como ya sabrás 😉 sino porque el artículo tiene un sentido muy importante para mi también, en estos precisos momentos. Enhorabuena por el artículo , por saber dejar pasar trenes y por saber subirte a otros. Siempre seremos/diremos “people say I’m crazy”,(o al menos eso espero), pero es lo único que nos hará sentir VIVOS y en paz.

    Un abrazo

    • En ese proceso estamos y vamos para tres años Carol. El blog empecé a escribirlo en ese periodo de cambio y eso se ve en las primeras entradas que eran muy personales. Nadie dijo que el camino fuera fácil. Me alegro que tu también lo estés tomando, estoy convencido de que seremos mucho más felices. Un besote!!

  • Pingback: Hablamos con Robin Jú de su blog de viajes - BENALMADELMAN()

  • Trinity

    Hola Robin, hace mucho que leí esta entrada pero por aquél entonces no podía comentar. He estado escuchando la canción de Lennon, que por supuesto había puesto miles de veces, pero como mi nivel de inglés no da para entenderlas, me quedaba con sus giros (de rueda no) de voz y la música, con lo cual tampoco sabía lo que quería decir, únicamente entendía “I just had to let it go” 🙂

    Es una de las entradas que más me gustan, porque hablas de ti mismo de una forma profunda, de cómo estabas en un momento bajo, y hubo un punto de inflexión, de tranquilidad y conformismo, de aceptar cómo venían las cosas, sin angustiarte, y eso creo que es un paso hacia la sabiduría, y sobre todo, hacia la salud emocional.
    Para mí lo más complicado para lograr ese estado de bienestar, es rodearte de personas que te quieren, pues no abundan.

    La lista que te envió Mer me obligaron a hacerla hace 13 años, pero ya no me acuerdo si cumplí algún punto. No tengo la sensación de que me sirviera de mucho, pero quizas después de los años, vuelva a hacer otra 🙂
    A mí me alegra que uno de los temas que te propusiste, como escribir aquí y sacar fotos, tengan una continuidad.

    Disfrutemos de las pequeñas cosas, estoy de acuerdo con la frase de E. Wiesel.

    Fantástica la playa de Conil y tu foto al lado de John con la misma pose, sales más guapo que él 🙂

    Un abrazo!.

    • Gracias MEugenia, las ventajas que tiene migrar un blog y tener que retocar todas las entradas es que vuelves a leer lo que escribías hace años y a pensar en como te sentías. Mi vida ha cambiado mucho desde ese día, pero al final la esencia es la misma, pararte y no subirte a los trenes que no te aportan nada y descubrir tu propio camino a la felicidad.

      Tal vez el año que viene vuelva a este tipo de entradas entre post de viajes, me gustan, como el tuyo, los blogs personales creo que son la esencia de este mundillo y si lo puedes combinar con música mucho mejor.

      Un abrazo enorme

  • Pingback: Viajar con una canción: "Here and now" de Del Amitri()